ruidos, molestos, puerto
Policial 18:37

“No se puede dormir, es realmente una situación extrema”, dijo vecino del puerto y apuntó contra la intendencia

Luis, vecino de la zona del puerto de Punta del Este, dialogó este lunes en la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre la problemática de ruidos molestos que afectan a los lugareños en horas de la madrugada impidiendo el correcto descanso. “No se puede dormir, es realmente una situación extrema”, sostuvo.

Los vecinos enfrentan este tipo de situaciones desde hace varios años sin encontrar una solución. Luis reunió a lo largo del tiempo 5 mil firmas de personas de los diferentes edificios de Punta del Este.

El vecino aseguró que los ruidos no solo provienen de los restaurantes-boliches aledaños sino también de la música de los parlantes portátiles de personas que están en la rambla. “Los restaurantes se han convertido en boliches bailables, que hasta las siete de la mañana pasan música con un nivel de decibeles realmente insoportables, pareciera que las fiestas son en el living de la casa de uno, siendo que vivimos a tres, cuatro cuadras de ahí”, relató.

Luis y muchos vecinos han radicado las denuncias y notas correspondientes a las autoridades de la intendencia, sin encontrar una solución. “La Dirección General de Gestión Ambiental se supone que son los encargados de esto, funcionarios públicos que no funcionan, no sé, la verdad es muy difícil. Daña la imagen de Punta del Este”, afirmó.

Y añadió: “No se entiende como tres o cuatro restaurantes pueden complicarle la vida a todo un barrio, es realmente inexplicable. No logramos entender”.

Los vecinos han manifestado su preocupación al comisario de Seccional 10ª, pero el funcionario argumenta que, si la comuna no se ocupa, la Policía no puede hacer nada.

Luis comentó que además de los ruidos molestos, hay disturbios, personas que arrojan botellas, peleas, motos con caños de escape libre, “hay días que es una situación de guerra”, subrayó.

Según el vecino, días pasados dialogó con un inspector de tránsito quien le manifestó que no puede llevar adelante controles de alcoholemia en las inmediaciones de los eventos nocturnos. "Yo lo miré azorado, (...) tenemos prohibido por la intendencia hacerlo cerca de los eventos. Es como ir a buscar los ladrones en la comisaría", señaló.










(Foto: El País)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias