Gremio de Conaprole entregó 30.000 firmas en contra del cierre de la planta
Sindical 14:00

Gremio de Conaprole entregó 30.000 firmas en contra del cierre de la planta

En la mañana de este lunes una delegación del Consejo Nacional de Delegados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole fue recibida por el Secretario General de la Intendencia, Alvaro Villegas, y entregaron las firmas recolectadas en la campaña contra el cierre de la planta de Los Ceibos. "Es la forma de demostrar el respaldo social" dijo en FM GENTE el dirigente Enrique González que también explicó que las firmas serán presentadas al Directorio de Conaprole y al Presidente de la República. Tras la entrega en la IDM, el Consejo se trasladó a San Carlos para sesionar y analizar fecha de asamblea general de AOEC y plan de acción a llevar a delante ante lo que consideran un escaso avance de las negociaciones por el tema.

Según explicó al portal Ecos el dirigente sindical de la AOEC Luis Goichea, a través de esta campaña en la que se reclama la permanencia de las actividades industriales de la empresa en esa ciudad de Maldonado, también se busca la instalación de un ámbito bipartiro o tripartito para analizar todas las alternativas posibles en ese sentido.

Si bien estaba estipulado que las firmas fueran recibidas por el intendente Enrique Antía finalmente fueron entregadas al el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas.

Tras esta instancia, el Consejo Nacional de Delegados está analizando todas las acciones llevadas a cabo en pro de esta lucha y considerando el poco avance que ha habido, fijará fecha -entre los días finales de octubre y los primeros de noviembre- para la asamblea general nacional de la AOEC.

Goichea señaló que durante este mes el gremio no tiene planificado llevar adelante medidas pero que en la asamblea general se discutirá el plan de lucha y la estrategia a futuro.

"Nosotros estamos intentando generar un espacio de discusión y que, en principio, la empresa no tome esta decisión o que la postergue. En este mes agotaremos todas las instancias y a fines de octubre o a principios de noviembre tendremos la asamblea general. En caso de que no haya cambios, la actitud del sindicato va a ser otra. Tendremos que desplegar todas las acciones gremiales que entendamos", alertó el dirigente sindical.

Por último, recalcó que la planta, de la que dependen 40 familias, es "viable y eficiente". Aseguró que deja entre 400 y 500 mil dólares de ganancia por mes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias