Da Silva, fueros, Conaprole
Política 11:38

Al ser denunciado en Maldonado el Senador Da Silva dijo estar dispuesto al levantamiento de sus fueros

En la sesión de la mañana de este martes de la Cámara Alta, el senador nacionalista Sebastián Da Silva se refirió a la denuncia de la que será objeto por el gremio de Conaprole que entiende incurrió en “incitación al odio” al hablar de declarar la “guerra” a las posiciones que afectan el funcionamiento de la cooperativa. La misma se radicará en la tarde en fiscalía de Maldonado.

Da Silva dijo a la presidenta de la cámara Graciela Bianchi que se sienta “en libertad” con respecto al levantamiento de fueros para que declare ante la justicia, y que nadie “cancelará” sus opiniones.

Afirmó que no hay antecedentes en lo político que alguien quiera limitar la opinión de un representante y mucho menos un gremio.

Dijo que se valoración de la guerra a la que hizo referencia es “cultural” porque el gremio tiene por costumbre trancar el funcionamiento de la empresa.

Como adelantó FM GENTE, el gremio de Conaprole anunció que esta tarde a las 16 horas formalizará una denuncia ante la Fiscalía de Maldonado por los dichos de Da Silva y también del intendente Enrique Antía que fue crítico hacia manejos del gremio, que los trabajadores sindicalizados entienden constituye “difamación”.

La presentación se hará con representantes del Plenario Intersindical de Maldonado, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y el PIT CNT.

De esta manera se concreta lo adelantado a FM GENTE por el Luis Goichea, secretario general del gremio de Conaprole, el pasado 23 de mayo.

En el caso del intendente Antía, el gremio considera que apreciaciones realizadas por el rol que le cupo al sindicato en el caso de un trabajador que perjudicó a la cooperativa y siguió trabajando, configuran una “difamación”.

Adjuntamos parte de lo señalado por Da Silva en la sesión de senadores de este martes.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias