...
MedioambienteMartes, 02 de Agosto de 2022

Habrá audiencia pública por casa de Constantini en José Ignacio se postergó para el 12 de agosto

habrá audiencia pública por casa de constantini en josé ignacio se postergó para el 12 de agosto 10:45 | La construcción de vivienda del empresario argentino Eduardo Constantini en el padrón 27 de José Ignacio será objeto de una audiencia pública el viernes el 12 de agosto en Pueblo Garzón.

A la audiencia concurrirán vecinos de la calle Las Gaviotas, aledaños a la obra y perjudicados directamente por ésta ya que se estima que los trabajos van a extenderse por un par de años y moverán miles de metros cúbicos de tierra con el consecuente interminable paso de camiones.

También irán pobladores que están preocupados por el impacto de la obra en las calles y en los problemas de seguridad que pueda ocasionar al pueblo.

Se espera además que participen quienes que directamente se oponen a la construcción alegando motivos ambientales y de preservación de la costa.

Por el volumen de la obra, la Liga de Fomento de José Ignacio solicitó al Ministerio de Ambiente que el proyecto sea sometido a una Audiencia Pública, informó Correo de Punta del Este.

Constantini se opuso expresamente a la realización de la Audiencia Pública siendo secundado por el director nacional de Calidad y Evaluación Ambiental.

Sin embargo el ministro de Ambiente Adrián Peña convocó a la Audiencia Pública para este 3 de agosto en el Club Social y Recreativo Garzón, en Pueblo Garzón, a las 17,30 horas.

Compartir

Más noticias

MedioambienteDomingo, 17 de Julio de 2022

Casa de Constantini en José Ignacio será objeto de audiencia pública

Casa de Constantini en José Ignacio será objeto de audiencia pública

El Ministerio de Ambiente convocó a audiencia pública en relación al proyecto de construcción de vivienda unifamiliar en el padrón Nº 27 del Faro de José Ignacio, perteneciente a Eduardo Costantini.

Interés GeneralMartes, 16 de Noviembre de 2021

Argimón inaugura Casa Neptuna en José Ignacio, el refugio creativo para artistas internacionales

Argimón inaugura Casa Neptuna en José Ignacio, el refugio creativo para artistas internacionales

La vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, encabezará, junto al Director General de Cultura Jorge Céspedes, en representación del intendente Antía, la inauguración de la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA) y Casa Neptuna en José Ignacio. FAARA es una residencia cuyo propósito es ofrecer un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en la naturaleza. Los artistas seleccionados tendrán acceso a un lugar para vivir y trabajar, participarán en un programa de actividades diseñado para apoyar su investigación y recibirán una subvención para apoyar sus esfuerzos artísticos.

Interés GeneralJueves, 14 de Agosto de 2014

Nueva audiencia pública por fraccionamiento en José Ignacio

El viernes 12 de setiembre tendrá lugar una audiencia pública en José Ignacio por el fraccionamiento “Chacras de José Ignacio”, presentado por Tecnokrix S.A. Se trata de un fraccionamiento abierto con destino residencial y turístico.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1