El presidente del gremio destacó avances en salud mental y vivienda policial.
Robert Da Luz, presidente del gremio UNIPOLMA, se refirió al pedido de renuncia del ministro del Interior tras el atentado a la fiscal de Corte. "Son cosas que están pasando y que tendrán que trabajar las autoridades para que no vuelva a pasar", dijo en la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
Consultado sobre la posibilidad de que la remoción del ministro mejore la seguridad, Daluz respondió: "Por una percepción personal, no creemos que el cambio de ministro haga que mueva la aguja".
En relación con la promesa de incorporar 2.000 policías, el dirigente explicó que la Coordinadora Nacional ya solicitó una reunión con el presidente de la República para abordar el compromiso firmado en Durazno. "Maldonado necesita no mínimo 500 policías", agregó.
Da luz también destacó avances en otros compromisos, como la creación de la Comisión de Salud Mental. "Está creada, está trabajando, está dando su primer paso", indicó.
Además, anunció que se abordarán temas salariales y de vivienda para el personal policial durante la reunión con el presidente.
Sobre posibles medidas mientras se gestionan los recursos, Daluz señaló: "La coordinadora está pensando en implantar una carpa frente al Parlamento y Presidencia, pero primero esperamos la reunión para definir los pasos a seguir".