El sujeto, de 37 años de edad, fue procesado como autor de un delito continuado de violencia privada. No sólo tenía a mal traer a su ex pareja, una mujer de 25 años de edad, sino que cuando fue a ser indagado resistió a los policías actuantes con golpes e insultos. Debió intervenir una jueza para su detención, informó la policía.
Una mujer se presentó el sábado 12 de septiembre ante la unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, para radicar una denuncia contra su ex pareja.
Dijo que el hombre le hacía la vida imposible. Afirmó que se aparecía cuando le antojaba, y la emprendía a golpes o insultos contra ella.
Cuando el denunciado fue a ser citado para indagar su conducta, se manifestó muy enojado. Tanto que también se desató en insultos y amenazas a los policías que venían con el encargo de notificarle.
Los policías se volvieron a la comisaría, avisaron a la jueza lo que había pasado, y esta ordenó el allanamiento de la vivienda donde estaba el denunciado para llevarlo a la comisaría.
Se le identificó como Sergio Daniel Navarro Arrospide, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Una vez indagado, el caso quedó enteramente en la órbita de Penal 10º turno. La jueza subrogante a cargo del despacho se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de Navarro como autor de un delito continuado de violencia privada.
La magistrada entendió que el mejor lugar para que el acusado esperara la conclusión de la actual instancia del proceso, era cumpliendo prisión preventiva, por lo que ya fue alojado a cumplir con la orden judicial.