El hecho ocurrió en Piriápolis cuando efectivos de la Zona Operacional I acudieron a un llamado por la presencia de una persona extraña en una casa ubicada en calle Juncal. El sujeto en cuestión fue despertado por la policía y tras ser detenido debió enfrentar a la justicia que determinó medidas cautelares para el intruso.
Se trata de un hombre de iniciales O.A.L.M. de 26 años, el cual al llegar los agentes a la vivienda lo encontraron pernoctando en un dormitorio.
Ante ello fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial donde el propietario radicó la denuncia correspondiente.
Enterada la fiscal de 4to Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de O.A.L.M. a la sede judicial para la audiencia. Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispuso la formalización de la investigación O.A.L.M. por un delito de violación de domicilio agravado en calidad de autor. Por esa imputación se dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno por el plazo de 180 días.