...
SaludLunes, 20 de Junio de 2022

Hospital de Maldonado atiende dos veces más usuarios que el "Maciel"

hospital de maldonado atiende dos veces más usuarios que el 12:00 | El doctor Guillermo Acosta, director de la Unidad Hospitalaria Maldonado-San Carlos, dijo a FM GENTE que se da asistencia a 78.000 personas, el doble de lo que atiende por ejemplo, el hospital "Maciel" de Montevideo.

El jerarca afirmó no sólo se debe considerar la demanda existente, sino que se hace frente con una estructura edilicia pensada en la década del '80.

Acosta dijo que el crecimiento de la población a atender genera una demanda de recursos humanos que, como el caso de los instrumentistas, se hace difícil solucionar.

El hospital "Elbio Rivero" concentra las cirugías de todas las especialidades por lo que este tipo de profesionales se hace vital.

Acosta puntualizó que las demoras de especialistas no sólo se da en ASSE, sino que las esperas, y por meses, se dan también en las mutualistas privadas.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Febrero de 2022

Hospital de Maldonado en problemas: Los usuarios duplican la infraestructura existente

Hospital de Maldonado en problemas: Los usuarios duplican la infraestructura existente

Unos 75 mil usuarios reciben su atención a nivel de Asse en el Departamento de Maldonado, cifra que sigue creciendo y que representa toda una dificultad para la infraestructura pensada para 40 mil ciudadanos, afirmó el director del Hospital de Maldonado – San Carlos, médico Guillermo Acosta, en diálogo con FM GENTE. A eso debe sumarse el período de pandemia que se atraviesa, habiendo problemas de retrasos y hasta de desbordes como consecuencia del actual escenario.

Interés GeneralMartes, 16 de Abril de 2013

Funcionarios y usuarios del hospital de Maldonado se movilizan este miércoles

A principios de abril los trabajadores del hospital Elbio Rivero se declararon en pre-conflicto por mejoras en los servicios. Este miércoles se concentrarán a partir de las 11 horas frente a las puertas de ese centro de salud.

SaludMiércoles, 06 de Octubre de 2010

Hospital de maldonado busca acercamientos con autoridades políticas y usuarios

HOSPITAL DE MALDONADO BUSCA ACERCAMIENTOS CON AUTORIDADES POLÍTICAS Y USUARIOS

Carlos Olivet, director del Hospital Elbio Rivero de Maldonado, se propuso iniciar contactos con instituciones, organizaciones y actores políticos para mejorar el relacionamiento con cada grupo. Entrevistado en FM Gente, habló de los cambios que se propone aplicar y de los trabajos que desarrollará para mejorar la atención médica a los usuarios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1