El actual diputado, Oscar De Los Santos salió al cruce de informaciones que comparan la no renovación de contratos de 18 funcionarios municipales por la presente administraciòn con medidas similares adoptadas por el propio ex jerarca de la comuna al asumir en el 2005.
Cabe recordar que estos 18 contratos caducarán este 31 de diciembre.
De los Santos emitió un comunicado señalando que las situaciones no son comparables ya que durante la campaña electoral se anunció que se tomarían medidas en cuanto a los ascensos y cargos de confianza encubiertos, además de los funcionarios zafrales que ingresaron en el verano y se resolvió extender sus contratos antes de finalizar el período.
Detalló que fueron cesados 48 funcionarios del Municipio de Piriápolis, inspectores y de servicio que ingresaron para reforzar tareas durante el verano de 2005. Agregó que el otro grupo que culminó su vinculación contractual con la Intendencia en 2005 estaba compuesto por funcionarios que habían ingresado como contratados en cargos jerárquicos que correspondían a funcionarios de carrera, totalizando 23 cargos de directores, jefes, entre otros.
Planteó que la suma de todos estos funcionarios no llega a “las cifras que se manejan tendenciosamente en una suerte de comparativo cruel”, y afirmó que si existen dudas se pueden consultar las resoluciones que son de “conocimiento público”, concluyó el comunicado.