Penadés, abuso sexual, Romina Celeste
Interés General 11:47

“Niego rotundamente las conductas delictivas de las que se me acusa", dijo Penadés tras acusación de abuso sexual por parte de Romina Celeste

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, brindó declaraciones este miércoles de mañana en el Parlamento tras la acusación de abuso sexual por parte de la militante nacionalista Romina Celeste. Las declaraciones de la militante tuvieron lugar este martes durante una entrevista con el programa "Hacemos lo que podemos". Según Celeste, el hecho ocurrió cuando era menor de edad.

“Todos ustedes conocen mi orientación sexual, yo nunca he engañado sobre la misma, nunca me he escondido y nunca he relegado de la misma, por el contrario, pero he siempre intentado separarla de la vida política y de la vida pública y estoy muy orgulloso de lo que soy, no reniego de lo que soy. Tengo mi orientación sexual y no reniego de ella”, comenzó diciendo el senador. Y añadió: “Lo que no admito bajo ninguna circunstancia es porque tener esa orientación sexual, alguien me pueda acusar de pedófilo o alguien pueda sostentar las cosas que hoy, lamentablemente, se están diciendo”.

Penadés indicó que siempre intentó separar lo público de lo privado. “Debo de confesarles con total sencillez a todos ustedes que estoy impactado por las recientes declaraciones contra mi persona. Niego rotundamente las conductas delictivas de las que se me acusa y rechazo con el mayor de los énfasis posibles, las declaraciones agraviantes cuyo único propósito es someterme al escarnio público”, dijo.

El legislador nacionalista aseguró que pretende llegar hasta las últimas consecuencias. “No he dedicado mi vida a este servicio para terminar siendo vilipendiado de la forma en la que lo estoy siendo”, expresó.

Indicó que lamenta que personas, muchas de ellas desde el anonimato, difundan afirmaciones con la intención de agraviar su honor.

El legislador comentó que vivimos en un mundo con declaraciones incendiarias y las acusaciones sin fundamentos “son la moneda corriente”, pero está en cada uno en no dejarlas pasar, “sino hacerles frente con convicción y con fortaleza”. Y añadió: “Tengo una gran tranquilidad de espíritu que proviene del amor y el afecto de mi familia, de mis amigos, y de mis compañeros”.

El senador manifestó su voluntad de ponerse a disposición de la Justicia: “Anuncio que desde ya me encuentro a entera disposición de la justicia competente para lo que entienda pertinente hacer y oportunamente yo, iniciaré las acciones legales que correspondan contra todos los participantes activos de estas calumnias”. ”. Y agregó: “Yo no oculto nada ni voy a ocultar nada, pero en los estrados me voy a defender”.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias