MÁS CORTES DE UTE PARA ESTA SEMANA
Las mejoras en la red de la empresa estatal continúan provocando cortes de energía eléctrica en el departamento. Conozca el detalle de los previstos para esta semana.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELas mejoras en la red de la empresa estatal continúan provocando cortes de energía eléctrica en el departamento. Conozca el detalle de los previstos para esta semana.
En la plaza Torre del Vigía, este sábado habrá una demsotración de perros guías para no videntes, en el marco de una campaña tendiente a crear la primer escuela de perros guías de nuestro país. Habrá animales especialmente entrenados de nuestro país y dos ejemplares de Argentina.
La Comisión de Tierras de la Junta Departamental se reunió este jueves para analizar el proyecto del fideicomiso de tierras que presentó la comuna. El edil frenteamplista, Andrés de León, dijo que en la instancia se despejaron las principales dudas existentes. No obstante, el blanco Guillermo Ipharraguerre dijo que en las huestes nacionalistas persisten dudas que todavía no fueron aclaradas.
En los próximos días se concluirán las obras de la primera fase de ampliación en el penal departamental. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, indicó que el nuevo edificio servirá para descomprimir la situación de hacinamiento que se registra actualmente pero no para cerrar la cárcel vieja, hecho que se producirá cuando se termine la segunda etapa de las obras. El anuncio fue en el lanzamiento del plan Verano Azul en Maldonado.
La dirección de Higiene de la Intendencia de Maldoando, no aceptó el pedido para instalar carros de alimentos y benidas en distintas zonas de Punta del Este. La comuna se amparó en la reglamentación vigente y así se lo hizo saber a la alcandía de la península, donde se radicó el pedido.
Desde este viernes, como ocurre cada verano, se cambian los recorridos de los ómnibus en la zona costera de Punta del Este, La Barra y José Ignacio. Las variantes se mantendrán en casi todos los casos hasta el 1º de marzo del año próximo.
Ante las denuncias sistemáticas de los vecinos del barrio por la pérdida de espacios públicos en la zona, se realizaron numerosas reuniones entre la alcaldía de Maldonado y la comisión vecinal. El secretario de la comisión vecinal, Osvaldo Antuña, cuestionó el proceder del alcalde, Juan Carlos Bayeto, aduciendo que desoyó los reclamos de los habitantes del lugar.
Durante los años anteriores, la cifra rondó los 300 y 350 mil. Este año se superó significativamente ese número, pasando los 400 mil metros cuadrados. Según datos que maneja la Intendencia, esto implicaría que actualmente se están construyendo en el departamento unos 600 mil. El director de Ordenamiento y Planeamiento Urbano de la Intendencia, Julio Riella, dio detalles de este crecimiento.
El Comité Departamental de Emergencia presentó este jueves su plan general que apunta a “organizar” acciones de los diferentes organismos del Estado y la sociedad. De esta manera, se minimizan los costos ante eventuales catástrofes, según dijo a FM Gente el coordinador general del Comité, Carlos Fuentes.
La Intendencia de Maldonado y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) lanzaron este jueves la “Torre San Carlos”, un conjunto de 108 viviendas ubicado en Agorrody y avenida Alvariza. Las obras estarían concluidas a fines de 2011. El presidente de la ANV, Carlos Mendive, dio detalles sobre los apartamentos y las formas de comercialización.
El fuego se propagó en la mañana de este miércoles y afectó un cultivo de trigo en el kilómetro 167 de ruta 9. Las llamas quemaron un área de 95 hectáreas, 20 sin cultivar y 75 de rastrojo, que es trigo cosechado. A las cuatro de la tarde el incendio ya había sido controlado por dos móviles del destacamento carolino.
Para eso la alcaldía realizará un llamado a ideas y proyectos que se ejecutarán dentro del casco de la ciudad, según adelantó a FM Gente su titular, Juan Carlos Bayeto. Por su parte, el presidente de Procentro, Alexander Infante, comentó varios proyectos que están manejando para revitalizar el paseo de compras y subrayó la necesidad de trabajar en materia de seguridad en espacios públicos.