PACO CASAL NO SE PRESENTARA EN MALDONADO
El empresario Paco Casal, postergó su participación en el Desachate, actividad que se desarrolla en Punta del Este.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
El empresario Paco Casal, postergó su participación en el Desachate, actividad que se desarrolla en Punta del Este.
Especialistas en fauna silvestre y de dependencias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, procuran confirmar si efectivamente al menos una familia de pumas, de una especie que podría ser originaria de Brasil, se está reproduciendo en una zona de serranías y montes naturales y artificiales, limítrofe entre los departamentos de Maldonado y Lavalleja, con eje en la Ruta 60.
La Dirección General Impositiva realizó unas tres mil actuaciones en los meses de verano, en toda la costa, desde Ciudad de la Costa, hasta Rocha. De esas actuaciones, 800 fueron en comercios de temporada. A unos 550 de esos comercios, se les exigió el depósito en garantía, que evita que –en caso de evadir impuestos-, estas empresas se retiren del país, sin pagar.
La Escuela de Tránsito del municipio de Maldonado, ubicada en avenida Roosevelt casi avenida España, retomó su actividad de educación vial, con clases teóricas y prácticas que se dictan en el comunal La Loma y en el circuito armado en el mismo parque.
La profesora Nilsa Caramés, consideró que la situación de destrozo de los centros educativos de secundaria, con grandes destrozos por parte de sus alumnos, responde al gran desarraigo existente. De esta forma, debido a que los jóvenes en su mayoría, provienen de otros puntos del país, porque sus familias buscaron trabajo en Maldonado, hace que éstos no valoren lo que poseen.
El Consejo Asesor Chileno – Uruguayo (CASE) y Destino Punta del Este, efectuarán un Seminario Internacional, denominado “Posibilidades de Inversión chilena en concesiones de infraestructura en Uruguay”, el cual se llevará a cabo en el hotel Jean Clevers de Punta del Este, el jueves 3 de abril a las 9 horas.
Catorce personas perdieron su calidad de pre-adjudicatarios de viviendas en Maldonado, por no cumplir con las exigencias pautadas para la construcción de las mismas en el nuevo núcleo habitacional “14 de Febrero”.
La intendencia de Maldonado y el ministerio de Educación y Cultura están organizando un taller de sensibilización, denominado Proyecto 1.000 Promotores en Derechos Humanos. El curso se dictará el viernes 18 de abril en el horario de 16.00 a 20.00 en el quinto piso del municipio, en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Jacob Olivera Suárez, de 31 años conducía su motocicleta por la zona del Parque el Jagüel, transitando por la ruta vieja, rumbo al barrio Keneddy. Debido a la oscuridad imperante en el lugar, no habría visto un importante terraplén, por lo que impactó con un montículo, que hizo que perdiera el dominio del vehículo, cayendo al piso, a una distancia aproximada a los cincuenta metros, según información extraoficial.
En una jornada marcada por la sorpresiva presencia del doctor Jorge Batlle, se efectuó este sábado la reunión de dirigentes colorados, nucleados en el Foro Batllista de Maldonado y la agrupación de jóvenes Hacer Futuro. En la oportunidad, el doctor Jorge Batlle, aclaró que no fue representación de la lista 15, sino como militante colorado y batllista, desde hace 70 años.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (CIDEM) Luis Borsari dijo que esta posibilidad de compra de viviendas usadas no tendrá el impacto de las promovidas por el Hipotecario, porque no todos los funcionarios públicos están en condiciones de acceder a la línea.
Luego de los cursos de formación que dictó la intendencia para los funcionarios administrativos, casi 280 empleados municipales regularizaron su situación funcional y lograron ascender un grado en el escalafón. Este grupo está compuesto por personal presupuestado y contratado, que aprobó la primera parte de los cursos de capacitación impartidos durante el año anterior. La mayoría de los funcionarios lograron subir un puesto en el escalafón Administrativo y en otros casos, la aprobación de los cursos permitió confirmar el lugar que ocupaban, dejando de lado la subrogación.