EL CASO
Inmediatamente de realizada la denuncia, la justicia competente dispuso, como medida cautelar, la prohibición al hombre de acercamiento y de comunicación en un radio de 300 metros por el plazo de un año hacia la víctima. Esto regía hasta efectuada la nueva audiencia.
Tras los resultados de la actuaciones con las pericias pertinentes, mediante orden judicial se procedió a la detención de E.F.P.C., de 23 años.
La fiscalía, una vez reunidos todos los elementos, solicitó la audiencia en el juzgado Penal de 2° Turno de la ciudad de San Carlos, donde fue dispuesta la Formalización del individuo de iníciales E.F.P.C., de 23 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de Abuso Sexual especialmente agravados. Se estableció como medida cautelar, la prohibición de acercamiento o comunicación en un radio de 500 metros por el término de 120 días.
Asimismo se ordenó el arresto domiciliario nocturno desde las 19:00 a las 07:00 por el plazo de 120 días.
Todo esto hasta que la fiscalía realice la acusación del sujeto ya sea en juicio abreviado u oral.
Se trata de E.A.P.H., de 67 años. Fue formalizado por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado. Tendrá que cumplir arresto domiciliario por 120 días y sólo se le permitirá salir de su domicilio a fin de realizarse los controles médicos correspondientes.
La justicia penal dispuso la formalización de un hombre de iniciales J.C.P., de 50 años, como presunto autor de reiterados delitos de abuso sexual agravados. El imputado es objeto de investigación tras la denuncia de la madre de una adolescente de 15 años, familiar del hombre.
El 6 de diciembre se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Piriápolis una mujer con su hija menor y una amiga de su hija. Denunciaron que ambas adolescentes habían sido víctimas de abuso sexual por parte de O.A.B.C., familiar de una de ellas.