Usó cercas de la playa para hacer fogata
Un joven de 18 años resultó procesado por hacer una fogata en la playa utilizando las nuevas cercas captoras instaladas por la Intendencia para fijar las dunas. Tendrá que reponer las maderas que destruyó.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Un joven de 18 años resultó procesado por hacer una fogata en la playa utilizando las nuevas cercas captoras instaladas por la Intendencia para fijar las dunas. Tendrá que reponer las maderas que destruyó.
Este martes se integrará a una cuadrilla de la Intendencia de Maldonado, un ciudadano que fuera procesado en aplicación de la Ley de Faltas. Se trata del primer cumplimiento a lo resuelto por la justicia de Maldonado por la ley que entró en vigencia en setiembre de 2013.
La justicia de San Carlos determinó sobre la medianoche pasada, cuatro procesamientos en relación al caso de prostitución infantil, que tenía por centro la ciudad de Aiguá y a una menor de 14 años, ya alojada en el INAU y traída nuevamente a la sede penal este jueves.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó en la pasada semana el fallo en primera instancia que mandó a la cárcel a un joven montevideano como autor del homicidio de Natalia Martínez Bengoa, ocurrido el 19 de enero de 2007.
La justicia de San Carlos se expidió en la noche de este miércoles en relación al caso de prostitución infantil que involucra a una menor de 14 años, determinando el procesamiento de 7 personas, entre ellas, la madre de la chica por el delito de omisión de los derechos inherentes a la patria potestad. También fue remitida a la cárcel una tía, que ejercía el meretricio y contactaba a clientes para tener sexo con la menor. Para ello utilizaba facebook y mediante llamadas telefónicas.-
Como se informara esta semana por parte de FM GENTE,dos muchachos de 18 y 19 años de edad que se dedicaban a pintarrajear a su gusto y capricho toda superficie de uso público que se le ponía adelante, fueron emplazados, en estas últimas horas, por la justicia para concurrir a la sede judicial en ls próximos días, siendo notificados de deberán nombrar abogado defensor.
Néstor Andrés Mila, de 35 años de edad, fue enviado a prisión por la jueza penal de San Carlos, Adriana Navarro. Fue quien asesinó a puñaladas a Sebastián Lujambio, de 33 años, mientras se encontraban en el interior de un boliche de la rambla carolina. (actualizada 25/09 - 09:40 hs)
Los ministros de la SCJ inauguraron, este jueves, la sede penal de 10º Turno de Maldonado. Si bien aliviará la tarea de los magistrados de 2º y 4º Turno, el juzgado no tendrá nuevo personal hasta el próximo verano. En diálogo con FM Gente, el presidente de la corporación, Jorge Ruibal Pino, enumeró la ventajas de contar con esta sede y también confirmó que siguen investigando la actuación de la jueza Adriana Graziuso en la causa por ocupaciones de terrenos en El Tesoro.
Siete personas, de diez detenidas en operativos de la Dirección de Investigaciones, resultaron procesadas judicialmente por contrabando y receptación. Traían prendas de vestir y accesorios desde Argentina, Brasil y Paraguay.
Una empresaria de Maldonado que había sido denunciada ante el Ministerio de Trabajo por una empleada, hizo que un allegado agrediera al abogado del ministerio de Trabajo que condujo la audiencia por la que la demandada fue obligada a hacerse cargo de la deuda. El caso por la agresión fue archivado aunque en las últimas horas el abogado agredido presentó testigos y se pidió la reapertura.
Un hombre que robaba chocolates para venderlos en los ómnibus departamentales fue procesado, sin prisión, por hurto.
Personal de la Seccional 2ª de San Carlos aclaró cuatro rapiñas ocurridas la semana pasada en esa ciudad. Un hombre de 27 años y un adolescente de 18 resultaron los responsables de tener en jaque a la ciudad. Marcharon a prisión por hurto agravado y lesiones personales.