La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, expresó su preocupación sobre las nuevas medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina, que a partir de ahora restringe a 50 dólares la cantidad máxima de dinero que los argentinos en el extranjero pueden retirar con sus tarjetas de crédito. La jerarca anunció que desde la cartera están evaluando nuevas medidas para superar este obstáculo.
La titular de la cartera recordó que en la temporada pasada se perdieron un 30 % de turistas argentinos, que son los principales clientes de la industria del turismo.
“Venimos trabajando, hicimos el lanzamiento de temporada, comunicamos todas las herramientas de devolución del IVA y ayer tuvo un nuevo anuncio negativo que, además del cepo al dólar en ventanilla, va a haber una limitación al uso de las tarjetas y nos preocupa enormemente”, explicó Kechichián.
Por esta razón, la ministra anunció que se están analizando nuevas medidas para sortear estas dificultades. “En estas horas estamos viendo qué acciones emprender”, señaló.
Fuente: Telenoche.