El primer mandatario, Luis Lacalle Pou tomó parte en la noche de este sábado en la tradicional paella gigante que se realiza en la apertura de la temporada de verano en Piriápolis. Estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, ya que el titular de la cartera se encuentra en Buenos Aires participando de la FIT, y otras autoridades departamentales.
El mandatario en la oportunidad dijo que "con el número de casos que tenemos hoy se hace más fácil el rastreo, se hace más fácil que la gente que tuvo contacto se aísle por el tiempo prudencial. Eso hoy con el número de casos, con el número de gente internada en tratamiento intensivo, y con el número de fallecimientos que estamos teniendo, hoy no amerita ninguna otra medida restrictiva más de la que ya tenemos".
Sin embargo, Lacalle Pou indicó que ante la presencia de la nueva variante Ómicron recientemente descubierta, como con las anteriores, el asunto está en permanente evaluación.
"Si la gente ayuda con la tercera dosis vamos a estar mejor inmunizados para estas variantes (...) hay que cuidarse no hay misterio, nadie sabe cómo va a evolucionar esto", sostuvo.
Recordó el primer mandatario el gran impacto que causó la pandemia antes de la vacunación e insistió que el país no resistiría otro bajón económico de ese tipo. Hizo hincapié en lo que sufrió el propio sector turístico que ahora comeinza a recuperarse.
"Por un tema de solidaridad con la gente que la pasó mal y ahora está tratando de repuntar vamos a darnos la tercera dosis y tengamos una buena temporada", remarcó.
Lacalle Pou fue consultado por los cierres fronterizos que mantienen tanto Brasil como Argentina y manifestó que Uruguay pretende recibir a turistas por todas las vías de ingreso posibles cumpliendo con los protocolos establecidos. Al respecto dijo que "las restricciones impuestas por el resto de los países no dependen de nosotros".