Juan Echavarría, de la organización Animales sin Hogar, dijo a FM GENTE, que el destino será la reserva de Denver. Si el viaje no se concreta a fin de mes quedará para el próximo año, afirmó. Por otra parte dijo que hay que trabajar con el objetivo de ir cerrando el zoológico de la ciudad carolina.
Animales Sin Hogar trasladó el año pasado dos leones de Paysandú y una leona de San José. Ahora concretarán el viaje de dos tigres de Villa Dolores, el león de San Carlos y posiblemente la osa que vive en el zoo de Salto.
Echavarría explicó que en el caso del león de San Carlos ya tiene una carta del veterinario que dice que está en buen estado, la firma de la intendenta anterior que lo dona, pero insistirán para tener la del jefe comunal Enrique Antía, reiterando o no la donación. Luego hay que vacunarlo y ponerle chip.
Afirmó que los trámites se demoran muchas veces y debería ser más prioritario.
Desde los EE.UU llegarán las jaulas cuando se haya definido cuantos animales van a enviar.
Agregó que ahora todo depende de la osa en Salto. Si el viaje no se concreta a fines de noviembre, ya quedará para el próximo año.
Por otra parte Echavarría dijo que trabaja con el zoo de San Carlos para empezar a liberar animales, porque no hay necesidad de que existan. Entre ellos mencionó aves nativas, tortugas, zorros, entre otros.
Dijo que esto se hace porque no cumplen ningún rol educativo y estos animales no son el caso.
Afirmó que no se pudo concretar aún por temas burocráticos pero el objetivo es que se hará.
Sostuvo que pensar en el cierre es algo positivo, pero más que eso, dijo que lo importante es no aumentar la cantidad de animales.
Foto: Archivo