Las libretas de conducir de Treinta y Tres y Maldonado estaban en el ojo de la tormenta por falsificación; cayeron los autores de la maniobra
Justicia 08:00

Las libretas de conducir de Treinta y Tres y Maldonado estaban en el ojo de la tormenta por falsificación; cayeron los autores de la maniobra

Desde el año 2020 se miraba con suma atención las libretas emitidas por las intendencias de Maldonado y de Treinta y Tres. FM GENTE lo adelantó el año pasado. La policía Caminera cuando controlaba las rutas y aparecía una licencia de conducir de ambos departamentos hacía las consultas a la base central para ver si reales o apócrifas. Había una mirada especial sobre estos dos origenes. Ya estaba en marcha la investigación por la emisión estos documentos truchos.

En las últimas horas se conocieron detalles sobre la maniobra, donde fueron condenadas tres personas en el marco de la Operación Lisboa.

La Jefatura de Policía de Canelones informó que hay 40 personas judicializadas y/o condenadas por el caso.

La operación comenzó en agosto del 2020 en el departamento de Canelones, precisamente en la ciudad de Las Piedras, cuando un inspector municipal le pidió la libreta de conducir a un hombre que manejaba y el documento que presentó se detectó que era falso, habiendo sido adquirido en Maldonado.

La fiscal Cecilia Bonsignore desde ese momento comenzó la investigación pertinente. Además, en los distintos controles que se realizaron a los automovilistas se comenzaron a encontrar con licencias apócrifas.

La fiscalía y la policía a través de estas personas con libretas truchas fue logrando algunos indicios y pruebas tecnológicas, lo que derivó también en una maniobra delictiva de obtención de libretas a través de una funcionaria en la intendencia de Treinta y Tres, informaron autoridades de Canelones.

En este sentido, se supo que los documentos que emitía la trabajadora eran legales, pero que su obtención era ilegal y sin la realización de ninguna prueba de por medio.

La Jefatura de Canelones indicó que, a través de distintas operaciones, se detuvo a más de 60 personas que circulaban con libretas apócrifas que provenían de Maldonado y Treinta y Tres. Asimismo se detuvo a los integrantes de la banda delictiva que se dedicaban a elaborar y vender los documentos, entre ellos la funcionaria municipal mencionada.

En las últimas horas, la Justicia condenó a tres hombres de 39, 51 y 55 años a cumplir 12 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, todos por delitos de cohecho.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias