...
JusticiaJueves, 06 de Octubre de 2022

Las libretas de conducir de Treinta y Tres y Maldonado estaban en el ojo de la tormenta por falsificación; cayeron los autores de la maniobra

las libretas de conducir de treinta y tres y maldonado estaban en el ojo de la tormenta por falsificación; cayeron los autores de la maniobra 08:00 | Desde el año 2020 se miraba con suma atención las libretas emitidas por las intendencias de Maldonado y de Treinta y Tres. FM GENTE lo adelantó el año pasado. La policía Caminera cuando controlaba las rutas y aparecía una licencia de conducir de ambos departamentos hacía las consultas a la base central para ver si reales o apócrifas. Había una mirada especial sobre estos dos origenes. Ya estaba en marcha la investigación por la emisión estos documentos truchos.

En las últimas horas se conocieron detalles sobre la maniobra, donde fueron condenadas tres personas en el marco de la Operación Lisboa.

La Jefatura de Policía de Canelones informó que hay 40 personas judicializadas y/o condenadas por el caso.

La operación comenzó en agosto del 2020 en el departamento de Canelones, precisamente en la ciudad de Las Piedras, cuando un inspector municipal le pidió la libreta de conducir a un hombre que manejaba y el documento que presentó se detectó que era falso, habiendo sido adquirido en Maldonado.

La fiscal Cecilia Bonsignore desde ese momento comenzó la investigación pertinente. Además, en los distintos controles que se realizaron a los automovilistas se comenzaron a encontrar con licencias apócrifas.

La fiscalía y la policía a través de estas personas con libretas truchas fue logrando algunos indicios y pruebas tecnológicas, lo que derivó también en una maniobra delictiva de obtención de libretas a través de una funcionaria en la intendencia de Treinta y Tres, informaron autoridades de Canelones.

En este sentido, se supo que los documentos que emitía la trabajadora eran legales, pero que su obtención era ilegal y sin la realización de ninguna prueba de por medio.

La Jefatura de Canelones indicó que, a través de distintas operaciones, se detuvo a más de 60 personas que circulaban con libretas apócrifas que provenían de Maldonado y Treinta y Tres. Asimismo se detuvo a los integrantes de la banda delictiva que se dedicaban a elaborar y vender los documentos, entre ellos la funcionaria municipal mencionada.

En las últimas horas, la Justicia condenó a tres hombres de 39, 51 y 55 años a cumplir 12 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, todos por delitos de cohecho.

Compartir

Más noticias

JusticiaSábado, 04 de Febrero de 2023

Defensores de oficio de Maldonado denuncian falta de trabajadores y suspensión de redistribución de juzgados

Defensores de oficio de Maldonado denuncian falta de trabajadores y suspensión de redistribución de juzgados

El defensor de oficio, Pablo Piacenti, conversó con FM Gente y explicó la situación que atraviesan. Según Piacenti, está planteada una redistribución de los juzgados que afecta a los servicios, particularmente a la defensoría pública; lo calificó de “caótico”. Los juzgados que se encuentran ubicados en el edificio San Lázaro serán reubicados en otros lugares. “La defensoría dividida y hacinada”, indicó.

PolicialViernes, 03 de Febrero de 2023

Media docena de ladrones fueron detenidos en Maldonado, La Barra, Punta del Este y Km 110

Media docena de ladrones fueron detenidos en Maldonado, La Barra, Punta del Este y Km 110

Diferentes procedimientos culminaron con libertades a prueba y prisión efectiva de 6 individuos que sustrajeron cuánta cosa tuvieran a mano, entre ellas, cables.

PolíticaViernes, 03 de Febrero de 2023

Polémica: “Le voy a decir a Salinas que vaya a ver San Jacinto, a La Charqueada, o a Tres islas, si hay Uber”, respondió Antía a twitter del ministro de Salud

Polémica: “Le voy a decir a Salinas que vaya a ver San Jacinto, a La Charqueada, o a Tres islas, si hay Uber”, respondió Antía a twitter del ministro de Salud

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, en entrevista con radio Sarandí fue consultado sobre la respuesta del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sobre la política de alcohol cero para los conductores, implementada en el año 2015. “Error conceptual. Sorry. Alternativas hay: conductor designado, taxi, uber, vans, bus. Todos felices, comieron perdices... y escanciaron ...”, escribió el titular de la cartera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1