La agrupación frenteamplista Casa Grande realizó una nueva edición de su tradicional propuesta cultural. Repartieron libros y flores como forma de agradecimiento por el apoyo electoral y en homenaje a la Biblioteca Nacional.
Este lunes, en el marco del Día Nacional del Libro, el sector político Casa Grande del Frente Amplio llevó a cabo una nueva edición de su actividad "Un libro y una flor" en la Plaza San Fernando de Maldonado. La propuesta consistió en la entrega gratuita de libros y flores a los transeúntes, quienes pudieron elegir un ejemplar y llevárselo a sus hogares.
La concejal del Municipio de Maldonado e integrante del sector, Irene Goncalves, explicó que la actividad nació como una forma simbólica de retribuir el apoyo recibido en las elecciones. "La intención básica es agradecer los votos. Tiene que ver con hacer una devolución desde la cultura", señaló en diálogo con FM GENTE.
La iniciativa tuvo su primera edición en el balneario de Rocha y con el tiempo se replicó en distintos puntos del país. "En 2014 estábamos en una agrupación que apoyaba a Constanza Moreira. Hicimos una elección interna en la que tuvimos muchos votos en Maldonado y Rocha. Resolvimos aprovechar una actividad en Rocha e ir a hacer una devolución con libros", recordó Goncalves.
Desde entonces, "Un libro y una flor" se ha realizado en lugares como el barrio Kennedy, la plaza de Rocha, varias veces en la Plaza San Fernando y en la feria dominical de Avenida Aiguá.
Además del agradecimiento político, la jornada buscó destacar el valor de la cultura y recordar la fundación de la Biblioteca Nacional en 1817, una iniciativa del general José Artigas.
"Todo está unido. La cultura tiene que ver con todas las otras dimensiones de la vida. Es una cuestión clave la forma en la que nos relacionamos y en la que circulan las ideas y la libertad", concluyó.