Linea de ómnibus que une Salto con Punta del Este se inaugura hoy
Transporte 08:00

Linea de ómnibus que une Salto con Punta del Este se inaugura hoy

La línea de ómnibus que unirá los departamentos de Salto y Maldonado, llegando a Punta del Este, sin pasar por Montevideo, y que tiene como objetivo crear un corredor turístico entre el balneario más popular y el litoral del país, es inaugurada en esta jornada.

La propuesta, presentada a principios de año por el edil de Canelones, Joselo Hernández, al ministro de Transporte, Víctor Rossi, fue aprobada esta semana y será operada por Turismar y Agencia Central.

"Este servicio atenderá a más de 500.000 personas que viven en ocho departamentos del interior del país y que hasta hace poco tiempo dependían de Montevideo para poder conectarse entre sí", aseguró el edil.

Hernández dijo que entre los beneficios del nuevo servicio están el fomento del turismo interno y la disminución en los costos de traslado.

La línea atravesará los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Durazno, Florida, Canelones y Maldonado, teniendo como destino la Terminal de Punta del Este, por lo que cuenta también con el apoyo de ediles de esas localidades.

El proyecto es similar al que ya une los departamentos de Durazno y Maldonado, explicó el curul, que se puso en marcha en 2010.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias