La empresa solicitó la descalificación de su única competencia, Ufmol SA, la firma que utilizó el parador los últimos cinco años.
La licitación para explotar durante cinco años el parador Laguna Escondida tiene dos competidores. Madebar Sociedad Anónima, propietaria de Bodega Oceánica José Ignacio, que ofreció un canon anual de $ 1.600.000 y una inversión en infraestructura de $ 34.000.000, y Ufmol Sociedad Anónima, la cual los últimos cinco años estuvo a cargo del parador y ofertó un canon anual de $ 3.200.000 y una inversión en infraestructura de $12.000.000.
Este martes 2, la empresa Madebar SA presentó ante la Intendencia de Maldonado un petitorio solicitando la descalificación inmediata de su única competidora en la licitación, informó Diario Correo de Punta del Este. Acusa a Ufmol Sociedad Anónima de incurrir en tres apartamientos sustanciales del pliego que, según el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF), obligan al rechazo automático de la oferta.
El petitorio argumenta que Ufmol condiciona su oferta a un contrato de 10 años, cuando el pliego dice que el contrato dura cinco años, y solo la Intendencia puede decidir renovarlo otros cinco.
Madebar también acusa una cotización del canon errónea, ya que el pliego exige un canon anual ofrecido en pesos uruguayos, claro y preciso. Según su competidora, Ufmol presenta una fórmula confusa.
Finalmente, acusa de descuido manifiesto de la calidad exigida, ya que mientras el pliego demanda “instalaciones y servicios de alta calidad”, “excelencia gastronómica” y “gestión ambiental responsable”, Ufmol ofrece una inversión baja condicionada a los 10 años y un servicio gastronómico básico.
Foto: @alfinyalcabouy en Instagram