Como lo informó FM GENTE, Raquel Martínez, exfuncionaria del Frente Amplio (FA) fue despedida a través de una llamada telefónica y luego por WhatsApp. Este lunes 27 hubo una concentración en la casa del partido por esta situación.
Raquel Martínez, que percibía un sueldo actual de $80.000, ingresó a trabajar en el Frente Amplio de Maldonado como auxiliar de servicio y continuó hasta el 2022 con ese cargo, pese a que estaba cumpliendo funciones de administrativa.
De acuerdo a su relato, en ese año, las nuevas autoridades tuvieron la intención de abrir un llamado para cargo de administrativa (el que ella desempeñaba en los hechos pero no figuraba en los papeles) y fue en ese momento que consideró que se trataba de un despido indirecto.
El sindicato la respaldó y en 2022 se realizó la re categorización de su cargo. Martínez dijo a FM GENTE que a partir de ahí sufrió acoso laboral.
El pasado 26 de septiembre, cuando culminó su jornada de trabajo, “me llega una llamada por teléfono que me empieza a decir que estaba despedida. Yo en el momento digo, un momento, no me den más detalles, yo voy a hablar con el sindicato. Corto y hago ese trámite, ya cuando vuelvo, tenía un mensaje de WhatsApp que decía que ese había sido mi último día de trabajo”, contó a esta emisora.
“No tuvieron nunca ningún tipo de diálogo conmigo con referencia a lo laboral”, señaló.
“Soy frenteamplista desde los 10 años, o sea que no tengo fallas en ese sentido. En 36 años (de trabajo) nunca tuve una observación, ni una sanción, ni un llamado de detención”, indicó.
“También quiero destacar que yo no estoy en contra del Frente Amplio. Soy hoy más frenteamplista que nunca porque no es el Frente Amplio ni sus ideas ni sus principios. Son las personas de turno. No me quiero ir de boca, pero puedo decir que los egos le dan una paliza y luego salen a tomar decisiones que realmente no son así”, concluyó.
El Frente Amplio anunció a FM GENTE que emitirán comunicado al respecto.