...
Interés GeneralJueves, 15 de Julio de 2021

Movilización pide justicia y resolución judicial por siniestro de tránsito que se cobró vida de un joven

movilización pide justicia y resolución judicial por siniestro de tránsito que se cobró vida de un joven 10:00 | Ignacio Agustín Furtado (21) falleció el sábado 15 de mayo a raíz de un siniestro entre su moto y una camioneta en la Avda. Wilson Ferreira Aldunate. El conductor de la camioneta fue emplazado, sin fecha, por orden de fiscalía y la situación no ha variado. Su madre, Analía, explicó a FM GENTE que a partir de hoy "no se calla" más y por eso la familia convoca a movilizarse en la esquina de la Avda. y Ramón Cortez.

Aquel día, una camioneta marca Daihatsu y la moto marca Winner, tripulada por Furtado, colisionaron y la muerte del joven se produjo en el lugar.

Analía Pérez declaró a FM GENTE, este jueves y a dos meses de la muerte de su hijo, que la situación del conductor no ha variado desde aquel momento y que el caso que involucra a su hijo continúa sin resolverse.

"Seguimos esperando, a dos meses; nunca nos llamaron de fiscalía y está todo parado. Nuestro abogado nos explica que le dicen que es por el protocolo Covid, pero nosotros vemos que otros casos se resuelven enseguida y el de Ignacio no", dijo.

"Hoy pido justicia por mi hijo y voy a seguir hasta que haya una respuesta; ¿por qué para nosotros se demora la justicia?", se preguntó.

Agregó que está "convencida" que hubo responsabilidad del conductor de la camioneta y que hay imágenes de cámaras de seguridad que respaldan eso.

Al otro día del siniestro, dijo, la familia se enteró que el conductor había declarado y quedaba emplazado sin fecha, pero desde ese momento no hubo avances.

La concentración es a las 18 horas en la esquina de Ferreira Aldunate y Ramón Cortez, explicó, "y hoy es por mi hijo pero también lo hacemos por todos los que están en una situación similar", dijo Analía.

Compartir

Más noticias

TránsitoMartes, 23 de Noviembre de 2021

Otro siniestro en Ruta 9 se cobró la vida de un joven

Otro siniestro en Ruta 9 se cobró la vida de un joven

Sucedió esta madrugada, sobre las 2, cuando 4 jóvenes regresaban a Castillos luego del partido de fútbol disputado por Peñarol y su auto impactó con un camión Joaquín Rocha Corbo (20) falleció en el lugar del siniestro y los otros tres jóvenes resultaron con diversas lesiones que motivaron su traslado al sanatorio Cantegril; entre éstos hay un adolescente de 15 años en CTI.

TránsitoMartes, 29 de Agosto de 2017

Siniestro de tránsito se cobró la vida de una nonagenaria

Siniestro de tránsito se cobró la vida de una nonagenaria

Dos hermanas, de 93 y 95 años de edad, fueron embestidas en la tarde de este lunes en un siniestro de tránsito ocurrido en Maldonado. Alba Chevallier, que había sido internada en el Hospital Elbio Rivero, falleció en el correr de la madrugada a raíz de las heridas recibidas.

TránsitoMiércoles, 11 de Septiembre de 2019

Siniestro de tránsito en Piriápolis deja a un joven politraumatizado

Siniestro de tránsito en Piriápolis deja a un joven politraumatizado

El hecho ocurrió minutos después de las 16 horas de este martes, cuando en la intersección de las calles Sanabria y Reconquista, chocaron una camioneta y moto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1