OTRO EMPRENDIMIENTO TURISTICO SOBRE ARROYO EL POTRERO
Empresariales 00:00

OTRO EMPRENDIMIENTO TURISTICO SOBRE ARROYO EL POTRERO

El director municipal de Planeamiento Urbano, arquitecto Julio Riella, confirmó este viernes que otro millonario complejo turístico avanza hacia su concreción sobre la desembocadura el arroyo El Potrero (sobre la playa Chihuahua). Se trata de un complejo residencial con puerto propio para embarcaciones deportivas que se comenzó a gestionar hace más de 15 años.

Riella adelantó que el mencionado proyecto se encontraba en la órbita del ministerio de Transporte y Obras Públicas, porque incluye la construcción de un pequeño puerto para embarcaciones deportivas.
“En función que el ministerio le otorgue la concesión para la utilización de la parte de agua, para poder generar en el lugar ese puerto de embarcaciones deportivas y ese trabajo que se hará en la desembocadura del arroyo El Potrero, porque el permiso estaba condicionado a eso, a partir de ahí va a empezar a correr un plazo de 12 meses para que comiencen con las obras”, explicó el jerarca.
El proyecto –cuyo monto de inversión no fue revelado-, prevé un pequeño puerto deportivo como eje de un desarrollo inmobiliario. Se trata de un complejo residencial, con varias propiedades directamente recostadas sobre la playa y con acceso directo precisamente a ese puerto ubicado sobre la desembocadura del arroyo El Potrero. Está previsto que abarque un área de 40 hectáreas.
Riella recordó que se trata de un emprendimiento que comenzó a ser gestionado en el año 1992 y que ha avanzado hacia otras instancias que permiten adelantar que está a punto de concretarse.
Dijo además, que los empresarios debieron realizar un rediseño de las marinas de ese puerto, fruto de un estudio realizado conjuntamente con la Dirección de Hidrografía.
“Ahora nosotros (a nivel de la intendencia de Maldonado), estamos haciendo los últimos estudios técnicos y, consolidado esto, debe pasar a la órbita del legislativo comunal para que refrende lo actuado”.

PIEDRAS DEL CHILENO
En relación al mega proyecto para la zona de Piedras del Chileno, según el ministro de Transporte y Obras Públicas el llamado internacional a licitación se realizará en el transcurso de este año. Julio Riella informó que esta semana llegó a Maldonado toda la documentación de los proponentes de esa iniciativa. “Están las consideraciones o se tiene en cuenta, lo que se estuvo elaborando en aquel equipo técnico que se generó en los últimos meses del año pasado, entre los distintos partidos políticos del departamento. Se supone que allí viene expresado en ideas o en elementos gráficos, lo que se manejó en esa oportunidad y ahora hay que estudiarlo e informar al respecto”. Más allá de esta instancia a nivel departamental, el pliego definitivo de condiciones deberá ser elaborado por el Mtop que es el organismo donde inicialmente se presentó esta iniciativa privada.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias