...
Interés GeneralViernes, 03 de Julio de 2020

Pasajero de Buquebús: el problema no es el barco, es que la gente está contaminada desde antes

pasajero de buquebús: el problema no es el barco, es que la gente está contaminada desde antes 16:00 | Horacio Barrán, pasajero de Buquebús en el viaje del viernes pasado en el que venían dos infectados de COVID asintomáticos, dijo a FM GENTE que el protocolo sanitario que se aplica en el barco “está muy bien. Hay que ir con tapabocas y cuando uno ingresa pasa por una máquina que te ensopa, ligeramente… En el trámite en el barco no hay riesgo de contagio”.

“El problema es que la gente está contaminada antes de entrar al barco… Eso fue lo que le pasó a esta gente”, destacó.

Barrán, que es uruguayo, manifestó que “nosotros firmamos una declaración jurada”, que se completa a título personal. “No la llena ningún médico. Tampoco tiene un control médico esto”, añadió.

“Te toman la temperatura… Pero si la persona es asintomática, como se da en una cantidad de casos, unos no tiene temperatura, ni tos… En la declaración jurada te dicen que hay que hacer la cuarentena de 14 días. Te preguntan si has estado en contacto con alguna persona, si tiene fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto… Pero si uno es asintomático, no hay forma de saberlo”, precisó.

Manifestó que estaría bueno” que se hiciera el hisopado ante s de viajar, como propuso el intendente Jesús Bentancur. “Pero demora 48 horas… Habría que hacerlo y quedarse 48 esperando para que te lleven, sin salir de Buquebús, para que sea más práctico y seguro”, apuntó.

“En el barco es imposible que te contagies. Uno no tiene contacto con ninguna persona cerca. Es un asiento por medio, un pasillo y otra persona. Hay un metro y pico de distancia entre los pasajeros. Van todos con tapabocas, no te permiten levantarte de los asientos… Para ir al baño hay que levantar la mano. Una vez que uno va al baño, al salir entra una persona a limpiar. Es imposible que uno se contagie en el barco”, insistió.

“Cuando llegué, mi hija me fue a esperar y me bañó en alcohol… Me cambié de campera para entrar al auto… Si uno hace las cosas medianamente bien es imposible que se contagie”, añadió.

Dijo, además, que llegó el 26 y el 29 se comunicaron de Salud Pública para consultarlo si tenía algún síntoma.

“El 1° mi hermano me informó que había estos casos y llamé al Mautone para que vinieran a hacerme el hisopado, sin tener contacto con alguien del Ministerio antes. Fue una decisión mía, para darle tranquilidad a mi hija. Recién me acaban de hacer el hisopado, A mí nadie me llamó ahora. Me llamaron antes de este evento”, subrayó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 06 de Julio de 2020

Buquebús: desde el viernes el hisopado se realizará antes de la partida y se analizará en el laboratorio del barco

Buquebús: desde el viernes el hisopado se realizará antes de la partida y se analizará en el laboratorio del barco

Javier Santomé, capitán de Armamento de Buquebús. Informó que tras la declaración de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, que determinó el cierre de fronteras, la empresa “quedó inactiva. Nuestro primer viaje fue a mediados de mayo”, recordó.

SaludJueves, 02 de Julio de 2020

Cuatro casos nuevos de Covid-19, uno de ellos es otro pasajero de buquebus que venía desde Buenos Aires

Cuatro casos nuevos de Covid-19, uno de ellos es otro pasajero de buquebus que venía desde Buenos Aires

Este jueves se procesaron 916 análisis y se detectaron 4 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 3 de ellos corresponden al departamento de Treinta y Tres y 1 a Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Uno de ellos venía en el viaje de Buquebus desde Buenos Aires pero se quedó en Montevideo. Maldonado mantiene, por ahora, los dos casos informados el miércoles.

Interés GeneralViernes, 14 de Enero de 2022

Presidente embarcó a Lobos, antes de subir al barco realizó jugada de 5 de Oro

Presidente embarcó a Lobos, antes de subir al barco realizó jugada de 5 de Oro

Puntal, minutos antes de las 8 de la mañana, el presidente Lacalle Pou arribó al puerto de Punta del Este junto a su esposa. Estaba todo dispuesto para que, invitado por el intendente Antía, y acompañados de varios ministros, embarcaran hacia la isla donde el jerarca fernandino expondrá el proyecto eco turístico que tiene en carpeta. A la llegada, Lacalle Pou fue abordado por Daniel Maturro, emblemático levantador de apuestas de la península, que lo convenció para hacer una jugada del 5 de Oro.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1