La pericia técnica tarda pero llega
Policial 17:30

La pericia técnica tarda pero llega

D.S., de 26 años de edad, fue procesado sin prisión en las últimas horas por un accidente que tuvo mientras conducía una moto hace dos años por la Ruta 10, frente a Santa Mónica, contra otro rodado similar que iba en su mismo sentido. El otro motociclista murió a raíz del accidente. Los demorados resultados de las pericias técnicas habilitaron el cierre del caso, informó la policía.

D.S. fue procesado este lunes 26 de agosto por la juez letrado de San Carlos por un delito de homicidio culpable, lo que según el esperado resultado de las pericias técnicas le señaló como causante de la muerte del otro motociclista por impericia, imprudencia, incapacidad u otra forma de conducción en el momento del incidente.

El episodio ocurrió el sábado 6 de febrero de 2011 sobre la Ruta 10, a la altura del kilómetro 179, frente a Santa Mönica.

Los dos motociclistas circulaban en la misma dirección. En una Winner con motor de 125 centímetros cúbicos, iba un hombre de 45 años de edad. D.S. viajaba en una Yumbo.

El hombre de 45 años recibió la peor parte. Se le diagnosticó un golpe grave en la cabeza y se le trasladó a una clínica privada en estado delicado. El hombre falleció pese a los esfuerzos que se realizaron para salvarle la vida.

D.S., quien ahora quedó determinado que fue el causante del accidente, experimentó fractura expuesta (un hueso rompió la carne y quedó a la vista) en su pierna izquierda. Fue trasladado al hospital de San Carlos donde se le sometió a una intervención quirúrgica para reducir la fractura, volver el hueso a su lugar y curar y cerrar las heridas.

LA PERICIA TÉCNICA

A causa de la notificación del accidente a la policía esta informó a la Justicia lo ocurrido. El juez de turno determinó que personal de Policía Técnica se encargara de realizar las pericias para determinar causas del accidente y reconstrucción de la forma cómo ocurrió.

Recibidos los resultados de las pericias, dos años y medio más tarde, la juez entendió que en ellas había elementos suficientes como para dictaminar “prima facie” que D.S. había incurrido en el delito descripto para su procesamiento.

Prima facie significa que pese a los resultados de la pericia técnica, a la juez todavía le queda la convicción de todavía carece de certeza absoluta que el fallo que firmó se ajuste a lo que en realidad pasó.

D.S. no perdió su libertad por este caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias