En una comunicación recibida de Homero Gadea de la Presidencia de la República se informa a Luis Francisco Rodríguez y Ana María Soria que se dio trámite a la carta entregada recientemente al presidente Luis Lacalle Pou. La gestión pasa ahora al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero quien es el responsable del puerto peninsular.
La cartera ahora estudiará la viabilidad de construir un refugio para estos tradicionales vendedores de pasteles que reclaman un lugar cómodo para trabajar a resguardo del viento, frío y lluvia.
Cabe recordar que Luis y Ana están hace 30 años en el lugar soportando las inclemencias del tiempo. Recientemente con la llegada del presidente Lacalle Pou al puerto a compartir un almuerzo abordo del buque Capitán Miranda, cuando se retiraba Ana le entregó una carta con la mencionada solicitud que ya han reclamado a anteriores autoridades pero sin éxito. Es optimista en cuanto a que en esta oportunidad se encuentre un lugar abrigado para poder trabajar.