Propietarios de vehículos retirados por la intendencia deberán pagar un depósito
Interés General 11:30

Propietarios de vehículos retirados por la intendencia deberán pagar un depósito

A partir del 15 de diciembre, los propietarios de vehículos que fueron incautados o retirados de la vía pública deberán pagar un precio de depósito, en un plazo de cinco días hábiles, para su recuperación. De lo contrario, y tras un período de 40 días, esos rodados se considerarán abandonados.

La Intendencia de Maldonado informa que los vehículos incautados o retirados de la vía pública por contravenir la condiciones técnicas de seguridad establecidas en la ley 18191; por estar estacionados obstruyendo el tránsito por más de siete días; o porque sus conductores carecen de habilitación para conducirlos, deberán pagar un precio de depósito para retirarlos.

Ese precio varia de acuerdo al vehículo: Dos Unidades Reajustables (UR) mensuales para vehículos birrodados de menos de 200cc de cilindrada; Seis UR mensuales para vehículos birrodados de más de 200cc de cilindrada; 10 UR mensuales para vehículos de cuatro ruedas simples; 15 UR mensuales para camiones y ómnibus de menos de cinco toneladas de carga útil; 15 UR mensuales para camiones y ómnibus mayores.

Si el vehículo es retirado antes de los 30 días, se realizará un prorrateo por los días que estuvo el depositado. En todos los casos los propietarios tendrán un plazo de cinco días hábiles para regularizar la situación y recuperar sus rodados. De lo contrario, transcurridos 40 días, los vehículos serán declarados abandonados por sus propietarios.



Fuente: IMM

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