Chihuahua, remate, predio
Interés General 08:24

Rematan predio en Chihuahua: 27 de febrero, sin base, al mejor postor y en dólares

Alfredo Ciavattone, nombrado síndico por el Juzgado Letrado de 2º Turno de Concursos de Montevideo, se refirió en la Primera Página de la Revista de FM GENTE a la situación del predio en Chihuahua.

Ciavattone explicó que Chihuahua Club S.A es titular de un inmueble, el único bien que integra el activo, por lo que el objetivo de la sociedad era el desarrollo del proyecto de la Marina de Punta del Este y tras no alcanzar un acuerdo con los acreedores sobrevino la liquidación.

El pasado 25 de octubre se realizó la junta de acreedores de la firma Chihuahua Club Sociedad Anónima, propietaria del predio de 40 hectáreas frente al Río de la Plata, uno de los más cotizados de la costa uruguaya.

Hace muchos años que está sobre la mesa el proyecto de construcción de la Marina de Punta del Este. La junta de acreedores no presentó a la Justicia el plan de pago, por lo que esta determinó la liquidación de la empresa.

“Lo que se busca en esta instancia es lograr, de alguna manera, una salida ordenada del mercado de aquellas entidades empresariales que son inviables o que han demostrado ser inviables de alguna manera, como consecuencia del decreto de liquidación. Lo que se procura es minimizar los costos de esa insolvencia”, expresó.

Y agregó: “Todavía hay algún crédito que está en discusión, fundamentalmente una parte del crédito con lo cual podría haber una variación en más o en menos, pero estamos hablando del total del pasivo concursal y posconcursal, aproximadamente va a andar en el entorno de los 20, 21 millones de dólares”.

El síndico indicó que, en el mes de noviembre, solicitaron al juzgado la autorización para realizar la subasta privada del inmueble. En la misma dieron cuenta que, lograr la enajenación del único bien que forma parte del activo a la mayor brevedad posible, iba a generar un beneficio para los acreedores, además de verse fortalecido por la época del año.

“Nos parecía que era importante no dilatar el tema de la liquidación y la alternativa que tenemos hoy arriba de la mesa es esta. El juzgado compartió los argumentos que le expresamos y autorizó la subasta privada”, manifestó.

El remate será el 27 de febrero a la hora 15 en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Montevideo; la instancia estará a cargo del rematador Héctor Bavastro. Será sin base, al mejor postor y en dólares.

“Vamos a intentar que el mejor postor ofrezca una suma superior al total del pasivo (…) como forma de intentar cumplir con esa finalidad de satisfacer a los acreedores íntegramente”, subrayó.

Ciavattone comentó que no es sencillo encontrar el candidato que pueda quedarse con el inmueble

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias