El subdirector de Planeamiento y Presupuesto, Mauricio Tejera, dijo sobre esas declaraciones que los ediles “están manejando desinformación”.
“Está todo más que planificado, capaz no tan comunicado, habría que haber salido a comunicar un poquito más el detalle de la planificación”, consideró en diálogo con la Revista del Sábado de FM GENTE.
Tejera señaló que los árboles tenían un porte demasiado grande para la escala que tiene la avenida y que sus raíces “se habían metido por debajo de las veredas, de las regueras, han roto tuberías sanitarias, se metieron en algunos casos por debajo de los locales”.
Asimismo, sostuvo que la construcción de las veredas también implica en este caso “no sólo la remoción del árbol, sino el destoconado”.
El jerarca explicó que plantarán árboles nuevos, 43 palmeras Pindó de ocho metros de altura, y argumentó los motivos de esta elección: “La idea es que le vuelvan a dar un carácter de avenida Sarandí porque van a marcar una diferencia con el resto de las calles. No tiene raíces ni radículas, entonces el daño por debajo de los pavimentos es mucho menor”.
También explicó que se eligió esta fecha porque la palmera requiere “que la tierra esté caliente, hay que plantarla cerca del verano”.
“Vamos a estar un tiempito sin árboles hasta cerca del verano. Esto se va a hacer seguramente a mediados de noviembre. Nadie quiere romper árboles, por supuesto, sabemos todos que siempre es un tema que afecta la sensibilidad de la gente, a nosotros también, pero en definitiva en este caso era necesario”, puntualizó.
Fotos: maquetas de cómo quedaría la semipeatonal