El sábado 15 lanzaron gas pimienta en un resto pub bailable de Maldonado. Según pudo saber FM GENTE, no es la primera vez que ocurre. El propietario del negocio presume que podría tratarse de la competencia.
Como informó FM GENTE, una mujer que asistió el sábado 15 a un club nocturno ubicado en Avenida Joaquín de Viana y 25 de Mayo, debió ser ingresada a un centro de salud luego de que lanzaran gas pimienta en el local, sobre las tres y media de la madrugada.
“No hacía mucho rato que habíamos llegado y cuando quisimos acordar toda la gente empezó a salir del boliche porque habían tirado gas pimienta. Una chica se desmayó, el guardia de seguridad la sacó para afuera”, relató la chica en la Página Central de la Revista de FM GENTE.
Al poco rato de observar esa situación, la mujer comenzó a sentirse “horrible de mal”. Tenía tos, no podía respirar y le dio un ataque de nervios, señaló. Llamó al 911 y la Policía la trasladó al hospital. Allí utilizaron inhaladores para facilitar la respiración, le colocaron una vía y le suministraron oxígeno.
“No tengo nada contra el local ni contra el dueño, pero ese episodio no lo quiero volver a vivir porque la verdad fue horrible. Gracias a dios salió todo bien dentro de todo, pero fue una locura”, expresó.
“Hoy fui yo, mañana puede ser otra persona que sea asmática y va a ser peor. No miden las consecuencias de que fue en un lugar cerrado. Yo pasé sumamente horrible porque llegué con una crisis mal al hospital”, lamentó la mujer, que permaneció unas tres horas en el hospital.
El gas pimienta - que es en realidad un aerosol y no un gas - produce irritación, picazón y ardor generalizado, sobre todo en las vías respiratorias. Puede afectar los ojos, las cavidades nasales, la piel, la garganta y el sistema respiratorio. Además produce tos incesante.
El propietario del club dijo a FM GENTE que presume que el uso de este compuesto químico se dio por razones de competencia, con la finalidad de ahuyentar a sus clientes.
Según pudo saber FM GENTE, no es la primera vez que ocurre y ya hubo un episodio similar el pasado sábado 1° de noviembre.
Foto: imagen ilustrativa