El Jefe de Policía de Maldonado, Inspector Mayor (R) Erode Ruiz y su comando recibieron, este viernes, al Diputado nacionalista Federico Casaretto. Fruto del encuentro quedó establecido el compromiso del legislador para tratar de concretar, en el presupuesto nacional, la incorporación de 150 nuevos efectivos policiales y la instalación de una comisaría en la zona de la ex Cylsa.
Al salir del encuentro el legislador manifestó que "fue una excelente reunión en donde pudimos tomar conocimiento directo de la nueva política de combate a la inseguridad que se viene implementando en Maldonado. Tuvimos la oportunidad de felicitar al Jefe por este cambio que viene dando buenos frutos".
En materia de usurpación "la ley se viene aplicando a cabalidad, existiendo una muy buena coordinación con el Poder Judicial, que ha permitido accionar rápidamente ni bien se reciben las denuncias" indicó el Diputado.
Casaretto por último agregó, que "en el marco del trabajo que desarrollaremos junto al Diputado Nelson Rodríguez, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes en la instancia de discusión del Presupuesto Nacional, vamos a trabajar para que Maldonado pueda tener una nueva Comisaría (en la zona de la ex CYLSA) y 150 funcionarios policiales más, que es un reclamo de las autoridades de la Jefatura de Maldonado".
Antes de retirarse, el Jefe de Policía invitó al legislador a recorrer las instalaciones de la Jefatura en donde se han implementado importantes cambios, entre los que se encuentra la instalación del futuro centro de monitoreo.