Nino Báez destacó medidas preventivas tomadas por el parque ante los temporales y dialogó sobre la actividad del parque esta temporada.
Nino Báez, director de Parques y Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado y responsable de Parque El Jagüel dialogó con la contratapa de FM GENTE este jueves 22 sobre la actual situación climática, el cuidado de los árboles y el funcionamiento de los parques públicos de Maldonado.
Báez se refirió a los recientes episodios de fuertes vientos registrados en el departamento y explicó que, ante la alerta meteorológica, en El Jagüel se resolvió cerrar el parque de forma preventiva. “Tuvimos la sana precaución de cerrar dos días antes, revisamos todos los árboles y cortamos algunos que estaban dudosos”, señaló.
Remarcó que hasta el momento no se han registrado incidentes de gravedad en El Jagüel, aunque confirmó que sí se detectaron y corrigieron situaciones de riesgo en otros espacios, como el Parque Mancebo y la Zona Joven, en El Placer. “Siempre estamos alerta. El viento es traicionero, el agua es traicionera, el fuego es traicionero… un pucho te puede prender fuego un monte”, indicó.
Báez destacó además el trabajo de la Intendencia de Maldonado, subrayando la respuesta inmediata. “Siempre hay gente a la orden las 24 horas. Si pasa algo grave, se actúa enseguida”, afirmó.
Sobre la concurrencia de público, aseguró que el domingo pasado fue uno de los días de mayor afluencia desde la reapertura del parque en 2018. “Si te digo 5.000 personas a la vez, creo que me quedo corto. Hubo colas de autos de varias cuadras y gente estacionando incluso fuera del predio”, relató, destacando la presencia tanto de turistas extranjeros como de visitantes del interior del país.