Motonetista grave tras chocar con conductor alcoholizado
Un joven de 20 años experimentó serias lesiones al chocar de frente contra un auto en la calle Tomás Berreta, de San Carlos, el sábado por la tarde.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Un joven de 20 años experimentó serias lesiones al chocar de frente contra un auto en la calle Tomás Berreta, de San Carlos, el sábado por la tarde.
En la tarde de este viernes ningún vehículo podrá circular por la calle Sarandí, en su tramo frontal a la plaza San Fernando. Habrá actividades por la Semana Mundial del Peatón.
La Policía y los inspectores de la ciudad de San Carlos estuvieron en jaque en la tarde de este viernes, al producirse tres choques simultaltáneos en la avenida Alvariza.
Durante la semana de la seguridad vial en Punta del Este se buscó educar en las reglas de tránsito. Por ello, se realizaron notificaciones sin sanción, según informó el municipio peninsular.Lo más frecuente: circular en moto sin chaleco reflectivo y hablar por celular.
Como parte de una serie de actividades pautadas en el marco de una campaña de "Semana de Seguridad Vial", el cuerpo inspectivo del municipio de Punta del Este brindará una charla abierta sobre manejo defensivo este jueves, a partir de las 18 horas, en instalaciones de la Liga de Fomento.
La Intendencia de Maldonado contratará una auditoría contable sobre costos e ingresos de 2012 y 2013 en las permisarias de transporte público colectivo. Con esto sabrá si es correcta la paramétrica sobre la cual determina los valores tarifarios del boleto. (actualizada 11:55 hs)
La Semana de Turismo será propicia para que la Policía Caminera comience a fiscalizar el cumplimiento de nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito. El presidente de UNASEV, Gerardo Barrios, dijo que aprovecharán para informar y concienciar a los conductores. Como en verano, los operativos harán énfasis en la prevención, indicó a FM Gente el jefe departamental de Caminera, Mauricio Tort. (actualizada 14:20 hs)
Una mujer murió al caer de una moto, mientras viajaba con su hijo por la Ruta 39 con rumbo a San Carlos.
La Unidad de Seguridad Vial (Unasev) espera tener operativos en agosto los aparatos que controlarán el consumo de marihuana en los conductores. El presidente Gerardo Barrios habló con FM Gente sobre la incidencia de esta droga, y otros asuntos relativos al organismo que encabeza.
El responsable de la unidad de Tránsito del Municipio de Punta del Este, Héctor Díaz, dio en FM Gente cifras de siniestros de tránsito en 2013, 2012, y en enero y febrero de 2013 y 2014. Aseguró que de 2012 a 2013 la siniestralidad bajó 11,2%. Camino Aparicio Saravia es una vía letal, de acuerdo a esos datos.
Un adolescente que manejaba una moto sin licencia habilitante resultó con heridas al intentar rebasar un auto en la avenida Wilson Ferreira. Otra motonetista se lesionó al embestir a un perro mientras conducía por la Ruta Interbalnearia.
El municipio de San Carlos presentará este lunes su balance de gestión, con informes de diferentes áreas. En el cúmulo de información que se ofrecerá a los vecinos, destaca una evaluación “altamente positiva” de la tarea de fiscalización del Tránsito, destacó a FM Gente el alcalde Gregorio Quintana.