La movilización tendrá lugar el próximo viernes, 8 de junio, a las 16 horas en la intersección de Rutas 9 y 39. Los organizadores invitan a concurrir con pancartas y anuncian cortes esporádicos de las rutas en reclamo de mayor seguridad, cambios legislativos y solicitando rigurosidad a los jueces en la aplicación de leyes.
Juan Pablo Vega, uno de los organizadores de esta movilización, dijo a FM Gente que “estamos convocando a todos los vecinos, no sólo de la ciudad de San Carlos, sino de todo el departamento”.
Agregó que se va a pedir “un poco más de patrullaje” y se le va a exigir a los parlamentarios “que sea un poco más rigurosos con las leyes… Que las cambien. Vivimos con temor, de salir a la calle, de ser robados… Por nuestros hijos, también: por dejar nuestras casas solas. Vivimos enrejados, presos: es al revés”, señaló.
Aclaró que los cortes en el tránsito van a ser “intermitentes”, para no violar a normativa que rige al respecto. Se exhorta a llevar banderas uruguayas y a evitar cualquier símbolo de partidización.