Aseguran que el tiempo de respuesta actual es insuficiente.
Di Paulo, vecino de la zona, expresó en diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE: “Estamos en la Región Laguna del Sauce, que comprende Sauce de Portezuelo, El Pejerrey, Ocean Park y La Capuera. Sabemos que hay unos 10.000 habitantes”.
Indicó que la distancia ha sido un obstáculo recurrente para el acceso a servicios de emergencia: “Antes nos sucedía con el tema de las ambulancias, y es un tema presente la necesidad de contar con Bomberos en la zona”.
En ese sentido, mencionó las gestiones realizadas por los vecinos para atender esta problemática: “Nosotros nos reunimos con la Jefa Regional de Bomberos, Viviana Borlinqui. Planteamos esa necesidad y, mientras eso no sea efectivo, pedimos cambiar para que nos atiendan desde Pan de Azúcar y no desde Maldonado”.
“La situación actual no garantiza una respuesta a tiempo”, advirtió. “Cuando llegan hasta acá, ya no queda nada”.
A pesar de esto, aseguró que mantienen una postura abierta al diálogo: “Siempre apostamos al diálogo. Buscamos tener una reunión con la Dirección Nacional de Bomberos”.
Por último, señaló que el reclamo responde al crecimiento sostenido de la zona.