La visita de Cipriani al hospital de San Carlos y el encuentro con Darío Pérez
Interés General 09:40

La visita de Cipriani al hospital de San Carlos y el encuentro con Darío Pérez

El médico carolino, Darío Pérez manifestó su satisfacción porque el hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos pueda contar con su propio presupuesto luego que se incluya en la próxima rendición de cuentas. El Presidente de Asse, Leonardo Cipriani la semana pasada concurrió a dicho centro, en una visita no difundida donde recorrió el mismo y se reunió con sus autoridades y con Pérez, según reconoció en la Contratapa de La Revista de FM GENTE.

Afirmó que darle esa autonomía tiene un valor estimable y queda atrás de una acción a distancia, por más que sea muy corta.

Mencionó que en el pasado, el Hospital de San Carlos fue escuela, donde había pugna de los internos por estar allí, con profesionales de gran nivel. A lo largo de los años eso se fue cayendo por falta de especialistas y al no tener un presupuesto propio también iba en contra.

"Es un logro extraordinario el hecho de tener un presupuesto propio y a mi me sorprendió incluso por la decisión tan rápida", dijo.

Pérez, informó que el martes de la semana pasada estuvo presente en oportunidad de la visita del jerarca de Asse, Leonardo Cipriani, incluso recorriendo las instalaciones junto a él.

Destacó que la celeridad dada al tema contrasta con el pasado donde las demoras fueron de gran consideración para obtener un resultado en favor del Hospital.

HOSPITAL DE SAN CARLOS CON 14.500 USUARIOS

Darío Pérez, dijo que el Hospital Alvariza tiene unos 14.500 usuarios. Mencionó, que el elevado número genera necesidades. "Me pongo en el lugar del médico de guardia, de repente con una sola enfermera que me ayude", dijo. "Puede darse que buena parte del día transcurra de forma tranquila, pero de un momento a otro se puede pasar a una situación donde hay varios pacientes, simultáneamente, en situación grave o delicada", señaló. "Puede pasar que no te da la cabeza, ni las manos, para soportar ese período de tiempo", explicó.

Sostuvo, que si bien hay internos y hasta cierto horario dos médicos, es bueno tener todo el personal paramédico, sumado a disponer de elementos básicos como: un laboratorio y radiografías, entre otras. Pérez indicó que por lo que pudo escuchar, existen carencias de ese tipo.

Por la información que se divulgó, hay elementos que fueron trasladados al Hospital de Maldonado, agregando: "soy absolutamente franco, me arrepentí de haber votado la unión de los dos hospitales". Dijo, que siempre sintió cierta incertidumbre, "me picó siempre la pulga en la oreja".

Consideró, que está bien la racionalización de los recursos pero no se puede desvestir a un santo para vestir al otro. Debido a la situación de la unión de los mencionados nosocomios adujo que se complicó la gestión del Hospital Alvariza.

Estableció, que según lo recogido, existen carencias de enfermería, de algunas especialidades que no son fáciles ni siquiera para los privados.

Reconoció que desde tiempo venía realizando gestiones para mejorar este centro asistencial, lo que ahora parece encaminarse a una solución una vez que se aprueba en la rendición de cuentas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias