recoleccion residuos, jorge piriz, intendencia de maldonado,
Interés General 13:00

La Intendencia de Maldonado pagará más de 1 millón de dólares por mes a Ecotecno por la recolección de residuos

El director general de Gestión Ambiental Jorge Píriz explicó este martes en la Primera Página de la Revista que la nueva licitación contempla los cambios demográficos de Maldonado y que el servicio cubrirá el 100% del departamento. La Intendencia pagará por año alrededor de 18 millones de dólares.

Cuando comenzó el proceso licitatorio tres empresas compraron el pliego y el 28 de marzo, cuando se procedió a la apertura, se presentaron dos empresas: Party S.A. (Qualix Ecotecno) y Consorcio Ambiental del Este.

La diferencia con la licitación anterior, además de la cantidad de años adjudicada – son 10 – es que la recolección de residuos llegará al 100 % del departamento, “va a llegar hasta las zonas rurales”, señaló Píriz.

También habrá cambio de equipamiento, “se está solicitando de arranque 5000 contenedores nuevos” y se dispondrán de 260 contenedores de reciclaje. Habrá contenedores para reciclar vidrio, algo que en este momento no hay en el departamento.

Además, “el sistema de lavado va a cambiar”, indicó, así como el sistema de diseminado “que es uno de los problemas que tenemos”.

Asimismo, aumentará la cantidad de camiones destinados a la recolección. Actualmente son 11, “pedimos 15 más 5 de contingencia”, señaló.

El servicio cambiará a mediados del 2024 y tendrá un costo de unos 61 millones de pesos al año.

Escuchá la entrevista completa a Jorge Píriz haciendo click en el enlace situado debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias