AUTO DE PROCESAMIENTO DE LA MADRE QUE FUE ACUSADA DEL HOMICIDIO DE SU HIJA DE 34 MESES
GENERAL 19:00

AUTO DE PROCESAMIENTO DE LA MADRE QUE FUE ACUSADA DEL HOMICIDIO DE SU HIJA DE 34 MESES

El pasado domingo 6 de noviembre una niña, de dos años y diez meses de edad, ingresó en la emergencia del Sanatorio Mautone con un paro cardio respiratorio, siendo reanimada y repitiendo el paro en varias oportunidades hasta que, horas más tarde, se constata su fallecimiento. La doctora que asistió a la pequeña, notó que la misma tenía varios hematomas en la piel y por todo el cuerpo. Ante la sospecha por un posible maltrato infantil, la profesional efectuó la correspondiente denuncia ante la policía. La madre, quien la llevó hasta el sanatorio, había declarado que la pequeña se había desvanecido en el baño y golpeado la cabeza al caer.

Una vez iniciadas las investigaciones, surgieron múltiples testimonios, muchos de ellos de familiares de la víctima, que indicaban que la niña sufría maltrato físico y psicológico por parte de su madre.

El médico forense, en audiencia, explicó que los hematomas que la menor tenía en el cerebro fueron causados por traumatismos, que no serían accidentales. Además agrega que los golpes recibidos en el cuerpo y la cabeza de la niña ocasionarían lo que podría llamarse una convulsión y la consecuente aspiración del vómito.

M. C. fue procesada con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual.

El Poder Judicial dio a conocer el auto de procesamiento emitido por el juez en este caso:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias