preparada para moviles
GENERALMiércoles, 16 de Noviembre de 2016

AUTO DE PROCESAMIENTO DE LA MADRE QUE FUE ACUSADA DEL HOMICIDIO DE SU HIJA DE 34 MESES

19:00 | El pasado domingo 6 de noviembre una niña, de dos años y diez meses de edad, ingresó en la emergencia del Sanatorio Mautone con un paro cardio respiratorio, siendo reanimada y repitiendo el paro en varias oportunidades hasta que, horas más tarde, se constata su fallecimiento. La doctora que asistió a la pequeña, notó que la misma tenía varios hematomas en la piel y por todo el cuerpo. Ante la sospecha por un posible maltrato infantil, la profesional efectuó la correspondiente denuncia ante la policía. La madre, quien la llevó hasta el sanatorio, había declarado que la pequeña se había desvanecido en el baño y golpeado la cabeza al caer.

Una vez iniciadas las investigaciones, surgieron múltiples testimonios, muchos de ellos de familiares de la víctima, que indicaban que la niña sufría maltrato físico y psicológico por parte de su madre.

El médico forense, en audiencia, explicó que los hematomas que la menor tenía en el cerebro fueron causados por traumatismos, que no serían accidentales. Además agrega que los golpes recibidos en el cuerpo y la cabeza de la niña ocasionarían lo que podría llamarse una convulsión y la consecuente aspiración del vómito.

M. C. fue procesada con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual.

El Poder Judicial dio a conocer el auto de procesamiento emitido por el juez en este caso:

descargar aquí

Compartir

Más noticias

GENERALMiércoles, 11 de Marzo de 2015

AUTO DE PROCESAMIENTO DEL JUEZ FOGLIACO EN EL CASO DE LA MADRE QUE FRACTURO LA TIBIA DE SU HIJA DE UN AÑO

El Juez Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 2º Turno, Dr. Gerardo Fogliacco, dispuso el procesamiento con prisión de una mujer que golpeaba a su hija, de un año de edad, en el interior de su vivienda ubicada en la capital fernandina.

PolicialMiércoles, 09 de Noviembre de 2016

Dramático giro en el caso de la niña de 2 años y 10 meses fallecida en Maldonado: fue procesada la madre por homicidio

El caso de una niña de 2 años y 10 meses que falleció en Maldonado el pasado domingo luego de llegar en estado crítico al sanatorio Mautone dió un giro dramático a medida que se avanzó en la investigación policial y judicial. La niña, que se dijo se había desmayado en el baño y al caer golpeó fuertemente su cabeza, en realidad habría sido asesinada de un golpe en la base del cráneo. Este miércoles la justicia imputó a su madre por un delito de homicidio especialmente agravado y se investiga también la participación en los hechos del compañero de la mujer que por el momento fue dejado en libertad pero emplazado.

GENERALLunes, 22 de Junio de 2015

AUTO DE PROCESAMIENTO DEL TRIPLE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO

La Jueza Letrada de Primera Instancia de Maldonado de 4º Turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso el procesamiento con prisión de Pablo García, quien confesó la autoría de tres homicidios muy especialmente agravados. En uno de los casos, la agravante considerada es el precio o promesa remuneratoria para cometer el homicidio, en otro caso porque intentaba procurar su impunidad y, en el último caso, la brutal ferocidad de su accionar. Asimismo, la jueza ordenó nueva pericia siquiátrica al encausado en un plazo de treinta días.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1