Accidente aéreo Laguna del Sauce: un testigo pasó a calidad de indagado y habrá más actuaciones
Interés General 15:30

Accidente aéreo Laguna del Sauce: un testigo pasó a calidad de indagado y habrá más actuaciones

Como había adelantado FM GENTE, este mediodía la fiscal Mariela Suárez recibió a las familias de las víctimas y a los Dres. Jorge Barrera y Jorge Pereira. Tras la reunión, y en el ámbito del juzgado penal, hubo una audiencia en la que un testigo pasó a calidad de indagado por lo que fue prorrogada la instancia. Asimismo, habrá actuaciones judiciales por este caso el 3 de marzo de 2020, cuando declaren peritos, y el 24 de ese mismo mes cuando están citados los indagados.

Tras el encuentro con la fiscal, el Dr. Jorge Barrera calificó como de "muy positiva" la reunión y explicó que se realizó una evaluación de lo que ha sucedido respecto a la caausa durante todo este tiempo.

Tanto Barrera como Pereira explicaron que ahora se ingresa en la etapa de audiencias, que hay un volumen importante de información para analizar así como tomar las declaraciones a las distintas partes.

Los abogados uruguayos, así como un colega argentino que representa a las familias en ese país, recordaron que las familias están esperando respuestas y que a su criterio hubo violación de normtivas de la aeronavegación pero que todo quedará sujeto a la evaluación que haga la justicia.

"El accidente tiene una cadena de responsabilidades, para nosotros hay culpables; la empresa intenta desligarse del tema, creen que fue básicamente un accidente y está bien, es una estrategia legal de defensa", dijo Pereira.

Al finalizar la audiencia que tuvo lugar a primera hora de esta tarde, quien había comparecido como testigo -un gerente de la empresa propietaria del avión accidentado- pasó a calidad de indagado por lo que la instancia fue prorrogada. Las próximas actuaciones judiciales tendrán lugar en marzo cuando declaren los peritos que participaron en la investigación del siniestro y los distintos indagados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias