Aeropuerto de Laguna del Sauce remodela servicios
Interés General 16:15

Aeropuerto de Laguna del Sauce remodela servicios

El aeropuerto “Carlos Curbelo”, de Punta del Este, se encuentra en plena reforma de sus servicios de cafetería y gastronomía, en tanto algunos locales comerciales ya cumplieron las tareas de mantenimiento típicas de la baja temporada. Así lo indicó a FM Gente el gerente general Juan Lescarbourá, en respuesta a quienes manifestaron su descontento por la ausencia de algunos servicios.

Numerosos usuarios acercaron a la emisora su preocupación por la falta de una propuesta gastronómica y el cierre de algunos locales comerciales en la terminal aérea. No obstante, Lescarbourá entiende que esas situaciones son propias de la baja temporada, cuando el aeropuerto realiza trabajos de mantenimiento y reparación.

“Es posible que alguien se haya encontrado con movimientos de obra y eso le haya incomodado”, admitió el Ejecutivo, aunque explicó que los trabajos apuntan a mejorar la calidad de los servicios.

A modo de ejemplo, comentó que después de 14 años prestando el servicio de cafetería la empresa Il Greco se retiró y hace menos de un mes comenzó a operar la firma View Point, que ya cuenta con dos puntos de venta en la Calle 20 y en Pedragosa Sierra de Punta del Este. Ahora están remodelando las dos cafeterías del aeropuerto.

Lescarbourá admitió que, por el momento, el aeropuerto se encuentra sin servicio de restaurante y explicó la situación en un cambio de concesionario. “El restaurante con vista a la plataforma y la laguna sí está cerrado porque está en plena reforma hasta dentro de 20 días”, detalló. Añadió que la administración “se está tomando tiempo seleccionar una propuesta que muestre “un cambio significativo no solo en lo visual sino en la oferta gastronómica”.

También se han realizado pequeñas reformas en los locales comerciales ubicados en el área pública de la terminal, actualmente conformada por siete rentadoras de autos, un cambio, una oficina de Antel, una librería y una tienda de ropa y diseño. El funcionario comentó que es posible que alguno de estos establecimientos haya cerrado de forma parcial durante las obras, pero precisó que todos los concesionarios están obligados a mantener los puestos abiertos mientras hay vuelos comerciales programados.

Respecto a las perspectivas para la próxima temporada, no avizora cambios significativos en la actividad. En baja temporada la terminal ofrece diez vuelos comerciales entre Aerolíneas Argentinas y Gol, más vuelos particulares que tienen su pico de llegada los viernes y de partida los domingos a última hora de la tarde o lunes por la mañana. En este último caso, se mantiene un buen nivel comparable a años anteriores.

(producción: Florencia Galeotti / foto: puntadeleste.aero)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias