Se agotaron las entradas para ver al ballet del SODRE
Espectáculo 17:20

Se agotaron las entradas para ver al ballet del SODRE

A una semana de la presentación de la compañía en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, ya están agotadas las entradas, informó la Intendencia. Se trata de uno de los dos elencos del Ballet Nacional del SODRE que se encuentran de gira y que actuará el jueves próximo a partir de las 20.00 horas.

El espectáculo que se presentará en San Carlos es el mismo que el de la gira europea y está integrado por varias obras internacionales estrenadas durante el siglo XX.

En el programa figura Donizetti variations (estrenada en 1960 por el New York City Ballet); Adagietto (estrenado por el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires en 1971); Doble corchea (estrenado en 1984 por el Royal Ballet of Wallonie) y Tango y Candombe (estreno mundial) en base a temas típicos rioplatenses, entre ellos “La comparsita”, “A media luz” y “Araca París”.

La actuación del ballet en San Carlos abre la segunda etapa de presentaciones del ballet en el interior del país a la que seguirán el viernes 22 el Teatro “25 de Mayo” de Rocha; el domingo de julio el Teatro “Municipal” de Treinta y Tres; el próximo martes 26 el Teatro “Lavalleja” de Minas; el miércoles 27 y jueves 28 de julio el Teatro “25 de agosto” de Florida y el viernes 29 el teatro “Politeama” de Canelones.

En todos los casos las presentaciones comenzarán a la hora 20.00. Según las estimaciones, unas doce mil personas presenciaron la primera parte de la gira 2011 por el interior del Uruguay que llegó hasta las ciudades de Artigas, Bella Unión, Salto, Young, Trinidad, Mercedes, Carmelo, Colonia y San José.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias