Director del sector jubilados de BPS reclama aumento de jubilación mínima y diferenciales para mejor “redistribución de las riquezas”
Interés General 08:00

Director del sector jubilados de BPS reclama aumento de jubilación mínima y diferenciales para mejor “redistribución de las riquezas”

Ariel Ferrari, señaló en la Página Central de la Revista de FM Gente que son fundamentales los aumentos diferenciales para mejorar las jubilaciones, además del aumento de las mínimas que actualmente son de 17.500 pesos.

El jerarca dijo que les “parece bien aumentar el monto mínimo no imponible, nuestra reivindicación en vez de uno que fueran 2 BPC, pero también acompañarlo con otras medidas”.

Destacó la importancia de la existencia de los aumentos diferenciales que rigieron hasta el año 2020.

Por otra parte, explicó que la rebaja del Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social, (IASS) le corresponde a quienes ganan más de 45.280 pesos, por debajo de esta franja hay 350 mil jubilados que no pagan el impuesto.
Hay 220 mil personas que ganan 20 mil pesos o menos, “no pagan nada, pero no reciben nada para mejorar sus ingresos y ahí el centro de nuestra preocupación”, expresó. Por otra parte, hay 32 mil jubilados que están por encima de los 80 mil pesos.

Según el director en representación de los jubilados, entre 30 o 40 millones de dólares dejarán de ingresar para asistir a la seguridad social, y señaló que es fundamental la redistribución de las riquezas que el país genera y que no solo sea para pequeños colectivos.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias