...
PolíticaViernes, 15 de Mayo de 2020

Antonini: IDM atiende la situación derivada de la emergencia sanitaria, pero las medidas no son suficientes

antonini: idm atiende la situación derivada de la emergencia sanitaria, pero las medidas no son suficientes 13:30 | El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo a FM GENTE que la coalición acaba de pronunciarse sobre el acuerdo multipartidario que promueve el intendente Jesús Bentancur. Señaló que se requieren más medidas que las que ya se están aplicando.

Recordó que, a comienzos de abril, una delegación le hizo un planteo al jefe comunal, proponiendo citar a una comisión multipartidaria “y también a una intersocial”, con las cámaras empresariales y el PIT-CNT.

“PRIMERO LA GENTE”

“Para el Frente Amplio lo primero es la gente. Y en ese sentido planteamos algunas medidas. La IDM está atendiendo, pero las medidas no son suficientes”, expresó.

El legislador del MPP dijo que “se han ido haciendo algunas reuniones y hay algunas cosas que todos coincidimos que son prioritarias. Se requiere una serie de medidas más para paliar esta situación”.

“El lunes, en la última reunión, quedamos de designar un par de técnicos por partido para ir analizando los números, porque la Intedencia está es una situación financiera embromada. Y tenemos que ir dándole respuesta a la gente, más allá de la situación financiera de la IDM”, señaló.

El FA propone ampliar las canastas y el apoyo a los merenderos y ollas populares y crear un fondo de garantía para las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas. “Y también la extensión del programa Jornales Solidarios”, destacó.

“Uno de los problemas que tiene Maldonado es el trabajo, no sólo la alimentación. Por eso extender el programa de los Jornales Solidarios es prioritario”, expresó.

El diputado manifestó que “le hemos pedido algunos números a la IDM, para ver en qué se ha gastado y cuál es la proyección”, porque había “algunas dudas”.

Dijo que por eso se resolvió creara una comisión técnica “que vea los números, haga las proyecciones y maneje un estimado de lo que se necesitaría a partir de junio para poder implementar los Jornales Solidarios, el plan de canastas y el apoyo a merenderos y ollas populares. Tenemos 37, entre ollas y merenderos”.

Indicó que el Fondo de Garantía ya estaba creado “y quedó congelado. Habría que levantarlo”.

OTRAS MEDIDAS Y LA SITUACIÓN FINANCIERA

Añadió que también está propuesto un fondo de garantía de alquiler para mujeres que son víctimas de violencia doméstica “y están en condiciones de vulnerabilidad”.

Destacó que también hay que atender la situación de la gente en situación de calle. “La IDM dice que viene conversando con el MIDES... Pero no se ha implementado eso ni las propuestas que hicimos nosotros”, resaltó.

Indicó que todo esto refiere la emergencia que se está enfrentando. “Y por otro lado está el déficit de la IDM, que es algo que vamos a estudiar cuando se presente en la Junta la Rendición de Cuentas”, precisó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 25 de Mayo de 2020

Alonsopérez: emergencia sanitaria solo agudizó la situación precaria de las empresas de la zona

A fines de la semana pasado se informó sobre el pedido de concurso voluntario del propietario de “Daniel Hogar”, con el fin de llegar a un acuerdo con sus acreedores por una cifra que se ubicaría entre 6 y 7 millones de dólares. En este sentido la firma viene haciendo un esfuerzo importante con su propio capital y el apoyo de sus proveedores para superar la situación. Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) dijo a FM GENTE que no sólo durante esta pandemia, sino desde antes, se ha visto a empresas “señeras” de la zona ir quedando por el camino.

PolicialViernes, 20 de Marzo de 2020

Dueño de un bar incumplió medidas de la emergencia sanitaria y fue emplazado por la Justicia

En la noche de ayer, se alertó a la policía de una violación de la disposición de emergencia sanitaria, comprendida en el artículo 224 del Código Penal. Los efectivos concurrieron a un bar ubicado en Av. De los Gauchos y constaron que había cinco personas y funcionaban maquinas slots.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Mayo de 2020

Comienzan a realizarse remates online en Maldonado a causa de la emergencia sanitaria

El rematador Lucas Etcheverrito informó a FM GENTE que se están organizando subastas online, en razón de la emergencia sanitaria. “Esta es una nueva iniciativa que tenemos, Hace años que venimos organizando remates presenciales. Ya veníamos estudiando la posibilidad de realizarlos online y decidimos que era el momento de implementarlos, por las consecuencias del coronavirus”, explicó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1