El proyecto fue presentado por el senador frenteamplista Eduardo Antonini.
La Cámara de Senadores tiene previsto votar mañana el proyecto de ley del senador frenteamplista Eduardo Antonini, que establece la declaración de Piriápolis como capital nacional de la paella.
En diálogo con FM GENTE, el senador Antonini dijo que la iniciativa fue solicitada por distintos actores de la sociedad y que contribuirá a promover el valor turístico del destino.
"El proyecto nace de inquietudes que nos venían manifestando distintos actores de Piriápolis. El sentido es reconocer todo lo que es un emblema de Piriápolis como es la paella y también promover a Piriápolis como destino turístico. Todas las temporadas se inician el 8 de diciembre con esta paella gigante que comenzó en 1994", dijo Antonini.
"Piriápolis ha incorporado a su gastronomía la comida de mar. En estos momentos quienes hacen la paella gigante compiten a nivel internacional y un grupo de cheffs esta en Valencia compitiendo. Colocar a Piriápolis como destino turístico es muy importante para zona y para trabajadores. Respondiendo a esa inquietud hicimos este proyecto de ley que fue firmado por toda la bancada del Frente Amplio. Es un aporte más para fomentar el turismo y a la tradición gastronómica de Piriápolis", agregó.
Antonini exhortó a vecinos de la zona a concurrir a la sesión que comenzará mañana a las 9y30.
Foto: Paella de Piriápolis, ntendencia de Maldonado.