...
PolíticaLunes, 29 de Julio de 2019

Argimón en San Carlos: las mujeres accedemos ahora a lugares de decisión en el Partido Nacional

argimón en san carlos: las mujeres accedemos ahora a lugares de decisión en el partido nacional 08:00 | La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, dijo que la interna de los blancos es transparente, pero hay un objetivo común: llegar al gobierno. La dirigente cerró este sábado en San Carlos el Tercer Encuentro de Mujeres nacionalistas y dijo que las propuestas que surgieron de esta actividad se están entregando este lunes a la comisión que analiza el programa de gobierno.

Manifestó que las listas que “ya se están perfilando, y hay negociaciones”, pero todas “tienen las miradas confluentes hacia el objetivo común”.

“A mí lo acuerdos me gustan”, dijo al ser consultada sobre la posible alianza electoral entre Mejor País y la Lista 71 del Herrerismo. “Todos los acuerdos con compañeros que conocen la realidad nacional, como la conocen ellos, son bienvenidos”, agregó en referencia los principales dirigentes de llamado “grupo de los intendentes”.

ROL DE LA MUJER

“Las mujeres nacionalistas participamos desde el nacimiento mismo” del sector y han trabajado, a lo largo de 183 años de historia, para acceder a los puesto de decisión, subrayó. “Nosotros hemos hecho autocrítica. Al Partido le había costado que las mujeres accedieran a lugares de decisión. Y ya desde la última elección se veía un panorama distinto… Tuvo que ver la ley de cuota, pero también los cambios sociales”, apuntó.

“Fue un proceso bien interesante que nos tuvo a muchas de nosotras juntas, a lo largo y ancho del país”, afirmó.

“Estamos seguras que tenemos mucho para aportar. Y es la realidad que estamos viviendo”, sostuvo.

En su mensaje a las asistentes al encuentro, Argimón apuntó que en su partido "no van" los discursos de la división. El Partido Nacional es el "de la nación", aseguró.

LAS “ETIQUETAS”

"En épocas donde parece que hacer política es etiquetarse, o sos una cosa o sos otra, nosotros fuimos formados, está en nuestro ADN ser servidores públicos" con independencia del momento histórico “que nos haya tocado vivir”, señaló.

"La única etiqueta que tenemos es la de nacionalistas, la única etiqueta que tenemos es precisamente la de ser defensores de las leyes. Este es el partido de la libertad, de los derechos humanos, que no duda en catalogar cuando hay violaciones a los derechos humanos en un país, como en Venezuela, que es una dictadura", agregó.

Manifestó, asimismo, que el Partido Nacional habla “del futuro" y que para eso tendrá un programa único que no será construido “desde el centralismo montevideano" sino tras una recorrida por todo el país por parte de los técnicos, relavando la realidad local. “Este Partido no descubrió la descentralización ahora… Este es el Partido de la descentralización”, recalcó.

"Van a querer etiquetarnos, pero cuantas más etiquetas nos pongan más orgullosamente blancos nos ponemos", afirmó.

En San Carlos se definió que el cuarto Encuentro de Mujeres del Partido Nacional se va a cumplir en Canelones.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 26 de Julio de 2019

Argimón cerrará encuentro de mujeres del Partido Nacional en San Carlos

Este sábado, 15 horas, en el Club Atenas de San Carlos se cumplirá el Tercer Encuentro de Mujeres del Partido Nacional. Las edilas Wilma Noguez y Magdalena Zumarán informaron a FM GENTE que Beatriz Argimón, candidata a la vicepresidencia, será la encargada de cerrar la actividad.

Interés GeneralMiércoles, 30 de Noviembre de 2016

Partido Nacional y Frente Amplio se enfrentaron por nomenclátor de San Carlos y falta de respeto a un edil

El edil Andrés de León acusó al Partido Nacional de “cajonear” una propuesta frenteamplista respecto a nombres para calles de San Carlos. Desde el Partido Nacional se admitió que hay diferencias con la iniciativa, pero negaron que haya sido cajoneada. De León también denunció que había sido víctima de falta de respeto por comentarios del presidente de la comisión de Nomenclatura y su bancada planteó retirarse de ese ámbito. El tema pasó a consideración de la comisión de asuntos internos.

PolíticaMartes, 19 de Mayo de 2009

Mesa politica del fa repudio el atentado contra comité del partido nacional de san carlos

Anoche se reunió la mesa política del Frente Amplio donde se definió apoyar el viaje en comitiva del Presidente de esa fuerza política Gregoria Quintana a Madrid junto al Intendente de Maldonado. También se repudió el atentado sufrido por la sede de la Lista 51 del Partido Nacional de San Carlos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1