Bentancur entregó al FA resumen con medidas adoptadas por la pandemia y recibió "aportes"
Interés General 08:00

Bentancur entregó al FA resumen con medidas adoptadas por la pandemia y recibió "aportes"

La intendencia procedió a informar a una representación del Frente Amplio de Maldonado de las 16 iniciativas tomadas a nivel departamental hasta el momento, para mitigar la expansión del coronavirus en el territorio. Además recibió planteos de la fuerza política que serán analizados, se informó.El diputado del MPP, Eduardo Antonini, dijo este jueves a FM GENTE que en el encuentro se planteó la creación de una Mesa de Diálogo a nivel departamental (Actualizado)

Como se adelantara, el Intendente de Maldonado Jesús Bentancur y el Secretario General de la intendencia Álvaro Villegas recibieron este miércoles a una delegación del Frente Amplio de Maldonado conformada por el diputado Eduardo Antonini, Marie Claire Millán, Silvana Amoroso y el Edil José Luis Noguera.

El encuentro, franco y cordial, según se catalogó, como también ocurrió a nivel nacional, permitió al Gobierno Departamental compartir y entregar a la oposición un documento con todas las medidas adoptadas desde que se desató la emergencia sanitaria relacionada con el Coronavirus, iniciativas sobre las que no hubo cuestionamiento por parte de la fuerza política.

El Gobierno de Maldonado destacó este diálogo constructivo en momento de crisis y emergencia sanitaria donde todos los uruguayos deben estar en el mismo barco, más allá de tiendas políticas, se señaló.

MESA DE DIÁLOGO Y FONDO ESPECIAL

Antonini destacó a FM GENTE el tono positivo de la reunión, ya que se entendió que se iba a realizar aportes, sin ninguna finalidad política partidaria, pues “tenemos que salir todos juntos de esto” y, además, la campaña electoral hacia las elecciones departamentales está suspendida.

Dijo que el FA propuso la creación de una mea de diálogo a nivel departamental, con la participación del gobierno, de todos los partidos políticos –incluso con los que no están representados en la Junta-, las cámaras empresariales y las organizaciones sociales, con el fin de buscar salidas a crisis derivada de la emergencia sanitaria.

También expresó que la coalición ofreció técnicos para trabajar en la búsqueda de soluciones.

Por otra parte, indicó que, entre otras ideas, también se sugirió la creación de un fondo especial en el departamento para atender la emergencia alimentaria de las personas más vulnerables en esta situación. Apuntó que se quiere que el dinero que se maneje en el marco de esa iniciativa se utilice para hacer compras en los pequeños comercios del departamento, para dinamizar este sector.

El legislador indicó que Bentancur y su equipo quedaron en estudiar las propuestas, que fueron bien recibidas, y “hacer una devolución”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias