mujeres reconocidas, maldonado, mes de la mujer,
Social 17:00

Reconocieron a 30 mujeres de Maldonado por sus aportes a la comunidad

En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio de Maldonado reconoció este jueves 21 a mujeres que se destacan por su compromiso en el camino hacia una sociedad igualitaria.

El reconocimiento, a cargo de la Comisión de Género del Municipio, se realizó en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.

La concejala Laura Barreto, integrante de la comisión, expresó que es emocionante “encontrar mujeres valientes y genuinas que trabajan y salen adelante” y que muchas veces “su trabajo es invisible y no está valorado de la manera que debería”.

Dijo que las mujeres que fueron reconocidas “son mujeres que apoyan a otras mujeres, mujeres comprometidas con la vida y con la comunidad” y afirmó que “hay q seguir trabajando en equiparar derechos y recursos económicos en la comunidad entre hombres y mujeres”.

Entre las mujeres reconocidas estuvieron las integrantes de la organización Pastoral Penitenciaria que trabajan con mujeres privadas de libertad. La concejala Miriam Dinardi destacó su labor y señaló que “es una entrega que pone en juego permanentemente las emociones”. “Es un trabajo en el que se exponen constantemente y es por eso que fueron elegidas por la comisión para dar reconocimiento y agradecimiento a su labor”, expresó.

Las mujeres reconocidas fueron:

Susana Aceredo y Adelina Fagundez (Vida y Esperanza).

Melissa Briel, Ximena Jorges, Andrea Zarazúa, Deborah Rodríguez, Lorena Freitas (Mercado Central).

Elba Pereira, Iris Hernández, Graciela Maletti, Carlota Solinger, Magdalena Fioritti, Gladys Scarponi (Zonta Maldonado - Punta del Este).

María Fernanda Falcón, Patricia Vespa, Mara Achard, Dra.María del Carmen Flores, Laura Mariel Guadalupe, Karina Fernández y Rosa Robatto (Pastoral Penitenciaria).

Se reconoció también a la fiscal Fiorella Marzano, a la comisaria Nancy Amaral, a Jessica Niz, María Eugenia Fabra, Bruna Rodríguez, Laura Weigle, Katherine Sosa, Raquel Hernández, Dra. Yohany Cabana y a Eda María Mendiola.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias