defensor, intervenido, mec, maldonado
Deportes 14:30

Defensor continúa intervenido; socios y jugadores discrepan con algunas medidas

A partir de una denuncia que presentó un grupo de socios del club ante el Ministerio de Educación y Cultura (Mec), el contador Miguel Ángel Arón fue designado por el organismo como interventor en la situación. La finalidad es evitar que el Ministerio disuelva la personería jurídica de Defensor ya que los denunciantes daban cuenta de una serie de irregularidades que se llevaban adelante en el club.

Hugo Núñez, socio del Club Defensor de Maldonado, dialogó este jueves con la Página Central de la Revista sobre la carta que hizo pública donde expone su visión de esta intervención.

“Tuvimos conversaciones privadas con el señor interventor y como vimos que no teníamos respuesta, estaba esquivo, decidimos hacer una carta pública”, explicó a FM GENTE.

Señaló que no pudieron participar de la Asamblea General que se convocó y como hinchas de toda la vida del club se sienten excluidos. Pidió que los socios del club se acerquen y participen. Núñez señaló que actualmente no existe un plazo estipulado para la finalización de esta intervención.

Por su parte, Juanma Ferreira - jugador de Defensor - dijo a FM GENTE que están de acuerdo con la intervención del Mec porque quieren que el club esté apegado a los estatutos. Sin embargo manifestó que las formas de la intervención no fueron las adecuadas. “No avalábamos la manera en que se estaban manejando las partes”, señaló, “tanto el interventor como la persona denunciante estaban trabajando a la par digamos”, agregó.

Señaló que en la Asamblea General que se llevó a cabo no dejaron participar a los jugadores ni a una parte de los socios: “Dejaron entrar a socios que ellos quisieron, que integraban una lista que no sabemos cómo la hicieron”.

“Fuimos los últimos en poder jugar y entrenar, de hacer lo que es nuestro trabajo, hoy fuimos el último equipo en arrancar a entrenar, damos ventaja”, reclamó.

Ferreira puntualizó que la categoría de formativas se “desarmó”. Los niños “no podían arrancar a entrenar y se quisieron ir”, lamentó. Esta situación derivó de la intervención del Mec con la que está de acuerdo pero considera que dejó de lado el aspecto deportivo y se centró únicamente en lo institucional.

Podés escuchar a Hugo Núñez haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias