turismo, para 12 punta del este, utu
Turismo 16:40

Escuela de alta gastronomía de UTU recibió al ministro de turismo y a referente italiano en formación turística

Este lunes la escuela gastronómica Pedro Figari, ubicada en la parada 12 de playa Mansa, recibió a diferentes autoridades vinculadas al turismo con el fin de crear lazos que permitan seguir potenciando la formación y el servicio.

El director del instituto superior italiano Il Maggia, Fiorenzo Ferrari, está en Punta del Este para participar de la cumbre global de enoturismo y este martes visitó la escuela de alta gastronomía de UTU. Lo hizo junto al ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti y al viceministro de esa cartera Remo Monzeglio.

Il Maggia fue reconocida este año como la mejor escuela de hotelería y turismo de Italia, reconocimiento que ha recibido en varias oportunidades.
Ferrari destacó que la escuela Pedro Figari de UTU sea “pública y gratuita como lo es la italiana” y dijo que ambas tienen una base pedagógica en común así como una “cultura de la hospitalidad”.

Remo Monzeglio fue estudiante hace 50 años de dicha escuela por lo que expresó a FM GENTE que estaba muy emocionado con la presencia de su director. “Soy un hincha de la UTU, es un honor haber logrado este vínculo”, señaló y agregó que el objetivo es potenciar la formación y el servicio.

Por su parte, Eduardo Sanguinetti expresó que la función del Ministerio de Turismo no solo es la promoción del turismo sino también la capacitación “y UTU es uno de los referentes de nuestro país en cuanto a la formación de nuevas personas que estén vinculadas al turismo”.

Manifestó que los servicios de la escuela Pedro Figari son de alta calidad, “alentamos a seguir formándose, lo vienen haciendo excelente”, señaló.

Podés escuchar los audios haciendo click en los enlaces situados debajo.



Foto: UTU

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias